PUBLICIDAD

Juárez

Hackean cuentas de WhatsApp y Telegram para extorsionar, alerta Fiscalía

La Dirección de Análisis de Evidencia Digital e Informática Forense emite varias recomendaciones para evitar se hackeado

Francisco Luján
El Diario de Juárez

jueves, 30 septiembre 2021 | 17:22

Tomada de internet | Imagen ilustrativa

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— La nueva modalidad adoptada por delincuentes, se tipifica como un fraude porque piden dinero a los contactos que contienen las cuentas violadas en WhatsApp y Telegram.

La Fiscalía General del Estado (FGE) emitió una alerta por este modus operandi de la delincuencia que, para su cometido, están obteniendo información de los contactos en WhatsApp y Telegram con el propósito de solicitar dinero.

Esta nueva modalidad delictiva consiste en el envío de enlaces vía mensaje, que al ser abiertos, permiten el acceso a la información que contiene el teléfono celular hackeado, de acuerdo con agentes de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Cometidos a Través de Medios Tecnológicos y Extorsión.

La Dirección de Análisis de Evidencia Digital e Informática Forense, emitió las siguientes recomendaciones. Si usted recibe mensajes extraños, como enlaces,  póngase en alerta y desconfíe. No los debe abrir o darles clic. 

En caso de que un familiar le  solicite dinero a través de WhatsApp o Telegram, antes tiene que verificar  su identidad mediante una  llamada telefónica directamente a la supuesta persona solicitante. 

También recomendaron activar la doble autenticación en las cuentas de redes sociales, y la instalación o actualización del  antivirus en los aparatos.

Las personas víctimas de fraude, pueden denunciar el delito a la  Fiscalía. También se  pueden hacer reportes al correo: delitos.electronicos@chihuahua.gob.mx.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search