PUBLICIDAD

Juárez

Hacinados encuentran a dos grupos de migrantes

Estaban metidos en casas pequeñas esperando ser cruzados a EU

Staff / El Diario de Juárez

sábado, 07 agosto 2021 | 15:03

Cortesía

PUBLICIDAD

Metidos en dos pequeñas viviendas, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) rescataron ayer a 71 migrantes que se encontraban en condiciones deplorables.

Los inmuebles donde aguardaban los extranjeros para cruzar el río a los Estados Unidos, se encuentran en los fraccionamientos Villa Residencial del Real y Parajes de San José.

La dependencia informó que la primera intervención se dio tras una denuncia en donde reportaron a un numeroso grupo de personas que se encontraban en condiciones deplorables en una vivienda ubicada en el cruce de las calles Basaseachi y San Juanito.

Los oficiales se trasladaron hasta dicho lugar en donde localizaron a 47 personas, de diferentes nacionalidades.

Había ahí 30 originarios de Guatemala, seis de El Salvador, nueve de ecuador y dos mexicanos, los cuales al ser entrevistados manifestaron que se encontraban en dicha vivienda ya que habían pagado una fuerte cantidad de dinero para ser internados de manera ilegal a los Estados Unidos. Todos fueron asegurados por la SSPM.

En otro incidente se encontró a 24 personas resguardadas en un domicilio ubicado en el cruce de las calles Costa de Cantabria y Acacias, del fraccionamiento Parajes de San José.

En este segundo sitio se aseguraron a cinco personas de Honduras, ocho de Ecuador, seis personas más de El Salvador, tres de Jalisco, una de Chiapas y una más de Guatemala, mismos que estaban a la espera de ser cruzados de manera ilegal al vecino país, según un comunicado.

En ambos casos los migrantes fueron canalizados al Gimnasio Municipal “Kiki Romero”, ubicado en el cruce de la Avenida De Los Aztecas y Codorniz, en la colonia Granjas de Chapultepec, mismo que se encuentra habilitado como albergue.

En este sitio se les asistió con todo el apoyo humanitario que comprende alimentos, servicios médicos, jurídicos, entre otros, se indica en el reporte.

Durante el presente año la Policía Municipal ha realizado el rescate humanitario de mil 864 migrantes.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search