Juárez

Hacen ‘útiles’ redes sociales

Buscan reunir más de 14 mil cuadernos a través de Facebook para entregarlos en escuelas con necesidades

Mayra Selene González /
El Diario

jueves, 15 agosto 2019 | 06:00

Omar Morales

Usuarios de grupos de Facebook de Ciudad Juárez y El Paso se unieron en busca de no sólo ser un espacio de ocio y entretenimiento, sino generar apoyo a la comunidad, por lo que realizan una campaña para recabar útiles escolares y apoyar a los niños que más lo necesitan.

Marisa Robles, una de las organizadoras de la campaña denominada “Siéntete  útil”, indicó que en este 2019, buscan superar la cifra lograda el año pasado, que fue de 14 mil cuadernos, 600 mochilas, además de otros artículos escolares, con los cuales se realizan paquetes para repartirlos en diferentes escuelas.

La campaña inició a principios de julio, y los colaboradores han ocupado los fines de semana para instalarse en diferentes puntos de la ciudad para buscar el apoyo de la comunidad, explicó. 

Quienes integran el colectivo MCDJNetwork son las personas que se han unido a grupos y páginas como Hermandad Imperio Alfa, Femmes Fatales, Cocina Femmes, Legión, Paraíso y otras agrupaciones de Facebook, según indicó.

La colecta concluye el próximo sábado 17 de agosto en un evento que se realizará en el interior del centro comercial Plaza Juárez, ubicado sobre la avenida Tecnológico y Ejército Nacional, de las 12:00 del mediodía a las 8:00 de la noche; en el lugar se contará con pintacaritas y diferentes espectáculos.

Luego de recabar los útiles escolares, tocará empaquetar para después llevarlos a una escuela

Una vez que termina la etapa de recabar los útiles, llevan los artículos a la casa de uno de los integrantes de este movimiento para armar los paquetes. Este proceso dura de dos a tres semanas, debido a la gran cantidad de útiles que tienen que empacar, además de que los integrantes donan sus tiempos libres para acudir en ratos, por lo que se espera que la entrega se realice el 7 de septiembre, explicó Marisa Robles.

Indicó que el equipo de trabaja, previamente acude a una zona de la ciudad para analizar las necesidades de los niños a través de censos y en base a eso canalizan la ayuda.

Este colectivo realiza además durante el año otras dos actividades de apoyo a la comunidad, que son el Croquetón en el mes de abril y en la colecta de juguetes en diciembre, esta es la cuarta edición de la campaña “Siéntete útil”. (Mayra Selene González)

close
search