Juárez

Hacen paro de clases en la UTCJ por plaga de chinches

Alumnos exigen a las autoridades académicas que dispongan de las medidas sanitarias para combatir las áreas infestadas

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

jueves, 06 junio 2019 | 10:33

Cortesía

Ciudad Juárez— Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) denunciaron públicamente la presencia de una plaga de chinches falsas; varios alumnos decidieron abandonar sus clases hasta que la Rectoría disponga de las medidas sanitarias para combatir las áreas infestadas.

Expusieron que han limpiado con cloro en las aulas cerradas provocando vómito entre los alumnos, además a los alumnos que han sufrido picaduras no los han atendido de manera adecuada en la enfermería.

“Actualmente los alumnos decidimos hacer huelga para no entrar a los edificios contaminados hasta que la escuela responda”, expusieron.

Idaly Melendez, vocera de la UTCJ, dio a conocer que el problema por la plaga de insectos a los que identificó como chinches falsas fue detectado desde hace dos días y esta mañana recibió el reporte de que la plaga había sido exterminada.

La intervención fue por medio de la Comisión de Seguridad e Higiene, conformada por personal administrativo de la institución, capacitados por Protección Civil del Municipio.

Dijo que fueron fumigados dos  edificios, sin embargo, la geografía de la zona donde se encuentra el plantel existe la presencia de diversa fauna nociva.

De momento no ha intervenido la Secretaría de Salud a través del área de Vectores, dijo la portavoz.

close
search