PUBLICIDAD

Juárez

Hacen operativos en transporte

De manera aleatoria verifican que las unidades acaten las disposiciones sanitarias

Araly Castañón
El Diario de Juárez

sábado, 24 octubre 2020 | 06:00

PUBLICIDAD

Tras el regreso de Chihuahua al color rojo en el semáforo epidemiológico, la Dirección de Transporte implementó ayer en Juárez diferentes operativos de manera aleatoria para verificar que las unidades del colectivo urbano y de personal acaten las disposiciones para prevenir contagios por coronavirus.

Tania Amaya, titular de la dependencia en la Zona Norte, explicó que los operativos de verificación se realizarán en coordinación con otras corporaciones e instancias de gobierno para garantizar que las unidades cumplan con lineamientos como el uso de cubrebocas al interior de los camiones, así como aforos al 50% de la capacidad del automotor y que se realice el proceso de desinfección de los camiones por lo menos cada dos horas.

Señaló que para los operativos se han destinado 20 inspectores de la Dirección de Transporte, mientras que las sanciones para quienes incumplan los lineamientos pueden ir desde amonestaciones e infracciones, hasta el retiro de circulación de la unidad o la suspensión temporal o definitiva de la concesión, según la gravedad de la falta, se explicó.

Los primeros operativos en realizarse en Ciudad Juárez tras decretarse el regreso al color rojo en el semáforo de riesgos fueron en bulevar Zaragoza y Libramiento; así como en el cruce de Panamericana y Zaragoza; Libramiento y avenida De las Torres; otro en Ejército Nacional y Tecnológico; y uno más en avenida De la Raza y Tecnológico.

Además de los operativos anunciados por la funcionaria, durante la mañana de ayer se reportó que policías municipales e inspectores de la oficina local de Transporte del Estado sancionaron a por lo menos seis choferes de “ruteras” que no atendieron las recomendaciones sanitarias y llevaban pasaje en exceso. Lo anterior en la parada ubicada en el monumento a Benito Juárez en la zona Centro de la ciudad, en donde incluso se obligó a varios de los usuarios a descender de las unidades.

Amaya Ginez aseguró que las revisiones se intensificarán no sólo en el colectivo urbano, sino también en el transporte de personal y servicios de taxi; sin embargo, descartó que por el momento se contemple reducir los horarios de operación de las unidades .

Por otro lado, afirmó que debido a las restricciones en los aforos de las unidades, se pedirá a los prestadores de servicio aumentar el número de camiones para poder satisfacer la demanda del transporte en la ciudad en la medida de lo posible.

No más de 2 personas en auto

Agentes de vialidad empezaron desde ayer a revisar que no viajen más de dos personas a bordo de un vehículo, con un máximo de dos menores en el auto. 

Los oficiales únicamente amonestarán a quienes no cumplan con lo dispuesto, afirmó el vocero de la Coordinación General de Seguridad Vial, José Luis Sánchez. 

Expuso que estas acciones se ponen en marcha con la entrada en vigor de las nuevas medidas sanitarias por el regreso al semáforo rojo.

Por ello, la Coordinación de Seguridad Vial exhorta a la comunidad a dar estricto cumplimiento a las instrucciones en cuanto a los lineamientos respecto a la movilidad para la ciudad, esto con la finalidad de prevenir posible propagación del virus y evitar sanciones por parte de los oficiales.

“A los conductores que no atiendan esta medida se les aplicará una amonestación digital, la cual no tiene costo”, explicó el portavoz.

Dijo que es importante conducir también con estricto apego al reglamento y así evitar ser infraccionados o amonestados por otros motivos, ya que luego de una primera llamada de atención se aplican las infracciones, y si a la segunda no se ha pagado, el auto se retira.

Además, la dependencia exhorta a la comunidad a evitar asistir o realizar reuniones, esto contribuirá a mantener un índice bajo de accidentes automovilísticos ocasionados por conductores alcoholizados.

Con el cumplimiento a estas restricciones de movilidad, las vialidades eventualmente estarían reduciendo el flujo vehicular, principalmente los fines de semana, por lo que Seguridad Vial hace el llamado a conducir a baja velocidad, con respeto a las señales de tránsito y atender en todo momento las indicaciones de los oficiales.

Es importante que la comunidad que por motivo de trabajo o emergencia tenga que salir de su casa lo haga utilizando cubrebocas, mantener sana distancia y lavarse de manera constante las manos o en su caso aplicar gel desinfectante y no salir de casa si no es estrictamente necesario, expuso la dependencia. (Araly Castañón/El Diario)

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search