Juárez

Hacen misa para migrantes

Con banderas de diversos países centroamericanos, un grupo de 20 migrantes entró al recinto y fue subido al altar antes de iniciar la celebración religiosa

Verónica Domínguez
El Diario de Juárez

lunes, 30 septiembre 2019 | 06:00

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Alrededor de 170 migrantes conmemoraron ayer la “105 Jornada de Migrante y Refugiado” con una misa oficiada por el obispo de la Diócesis de Ciudad Juárez, José Guadalupe Torres, en la capilla del Seminario Conciliar.

Con banderas de diversos países centroamericanos, un grupo de 20 migrantes entró al recinto y fue subido al altar antes de iniciar la celebración religiosa, el resto estuvo en las primeras bancas de la capilla, esperando la entrada del sacerdote, quien se acercó para saludarlos.

A la eucaristía acudieron extranjeros que se encuentran en la Casa del Migrante, provenientes de Guatemala, Honduras, Nicaragua, El Salvador, Cuba y de México provenientes de San Luis Potosí, Hidalgo Zacatecas, Guerrero, Guanajuato, Durango, Chihuahua, quienes estuvieron presentes en la eucaristía.

A la misa también asistió el padre Javier Calvillo, director de la Casa del Migrante y el personal que apoya en el albergue.

“Queridos hermanos hoy estamos de fiesta por la presencia grata de nuestros hermanos migrantes, vamos a brindarles un fuerte aplauso, bienvenidos”, expresó el obispo al iniciar la ceremonia.

En el mensaje de recibimiento, el obispo dijo que los extranjeros que ahí se encontraban representaron a todos los demás migrantes, refugiados y deportados que hay en el mundo.

Añadió que el Papa Francisco encomendó a la comunidad católica que en esta fecha se elevará una oración por los migrantes.

Ya en la homilía el obispo exhortó a la comunidad a ver a los migrantes como hermanos, quienes para cumplir el sueño americano deben dejar su patria por distintas circunstancias.

“El otro día recorrimos las líneas, los puentes internacionales, el puente Santa Fe, el libre, Zaragoza para visitarlos, hay más de mil 500 migrantes ahí, hay que salir al encuentro, pidamos a Dios que nos fortalezca y nos dé la generosidad para ayudarnos unos a otros”, dijo el sacerdote.

Al finalizar la homilía, José Guadalupe Torres, pidió con una oración para que las autoridades abran las puertas de sus fronteras a los migrantes.

“Queridos migrantes la Iglesia, con el Papa nos pide que estemos atentos de ustedes, que seamos solidarios. Pidamos a Dios por las autoridades, de todo el mundo, de todo el país, para que sean incluyentes”, dijo.

 organizada, responsable, pacífica, con respeto, siempre defendiendo y respetando la dignidad de todos los migrantes, porque todos son personas, son hermanos nuestros, son cristianos y hermanos en la fe”, expuso el obispo.  

Además de la celebración de las “105 Jornada de Migrante y Refugiado”, José Guadalupe Torres, recordó que parte de la celebración religiosa es por la tradicional kermés del seminario.

“Hoy con nuestra kermés el seminario está de fiesta todo el día, hay una gran convivencia, gozo, fiesta y también nos alegramos de que todo nuestro pueblo se reúna para convivir, orar  y trabajar en pro del seminario”, expuso el obispo.

vdominguez@redaccion.diario.com.mx

close
search