Juárez

Hacen ‘hamburguesada’ para construir sanitarios

Invitan a juarenses a integrarse a las diversas actividades que se llevan a cabo en Samalayuca

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez / Habitante del poblado prepara uno de los pedidos

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

lunes, 01 marzo 2021 | 08:22

Ciudad Juárez— Como parte de las actividades para recabar los fondos para la construcción de los baños públicos de la plaza principal de Samalayuca, habitantes del poblado vendieron ayer hamburguesas al carbón a los residentes del mismo y a los visitantes que cada fin de semana acuden desde Juárez a esa zona al sur de la ciudad.

Se tienen programadas varias actividades para reunir los 150 mil pesos que se necesitan para esta obra, pero también se tendrá la cooperación de las empresas que están desarrollando zonas habitacionales en el poblado, como es el caso de Villas Campestre, que donaron 6 mil pesos.

Además, se tiene ofrecida la aportación de Villas del Cielo, con 25 mil pesos; Villas de San Juan, con 10 mil pesos y Villas de Guadalupe, que ofreció 12 mil pesos, dijo Meléndez.

Comentó que con esas aportaciones y lo que se capta en la venta de hamburguesas, se tiene un avance significativo que permitirá arrancar con la construcción de los baños, mientras se hacen otras actividades para lograr el total del dinero que se necesita.

Aprovechan visitas

Ayer, como ocurre los fines de semana, grupos de motociclistas y otros juarenses estaban de visita en Samalayuca, lo que fue aprovechado por los organizadores del maratón de hamburguesas para ofrecerles este alimento, y con ello cooperaban para la construcción de los baños que estarán en la parte norte de la plaza.

El objetivo de la hamburguesada fue vender por lo menos 300 a un costo de 50 pesos cada una, por lo que la actividad se mantuvo durante varias horas.

El presidente seccional de Samalayuca comentó que la intención es construir baños para hombres y mujeres con materiales de calidad, presentables y que sean del agrado de los residentes y los visitantes al poblado.

Se trata de ofrecer un servicio digno a las personas, tanto a los residentes del poblado como a los visitantes que llegan de Ciudad Juárez y otras comunidades, indicó.

Meléndez Cardona agregó que siguen invitando a los juarenses que acostumbran a visitar Samalayuca, para que se integren y participen en las distintas actividades que se tienen planeadas para las próximas semanas, ahora que las condiciones climatológicas son mejores para dar un paseo por esa región al sur de Ciudad Juárez.

Mencionó que este año se conmemora el centésimo aniversario de que esa región fue anexada como sección municipal de Juárez, para lo cual se ha puesto en marcha el programa Samalayuca Ruta 2021, en el que se planean actividades recreativas y culturales, además de acciones como la incursión a la agroindustria para dar valor agregado a la producción agrícola en la zona.

Aparte se contemplan aspectos culturales como el rodaje del documental Rodeo Drive y acciones de literatura, entre otras actividades del ramo, dio a conocer el presidente seccional.