PUBLICIDAD

Juárez

Hacen del PAN ‘el arca de Noé’

Se apuntan pastor, fiscal, morenista y sólo un militante

Staff
El Diario de Juárez

domingo, 24 enero 2021 | 08:26

Omar Morales

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Cuatro aspirantes se registraron ayer para competir por la candidatura a la Presidencia municipal por el Partido Acción Nacional, de los cuales solamente uno es militante panista.

De acuerdo con la convocatoria publicada desde el viernes, el PAN permitió el registro de aspirantes externos.

El primero en entregar sus documentos fue el excandidato a la alcaldía por Morena en 2018, Javier González Mocken, quien se hizo acompañar de al menos 50 personas, un amplio equipo de comunicación y hasta un grupo de escoltas en la sede del Comité Municipal del albiazul. Su compañero de fórmula es Raúl García Ruiz, titular del Sistema PAN en esta frontera.

Elegí proponerme en el PAN porque es un partido que respeta sus ideales, a diferencia de otras dirigencias en otros partidos”, comentó González Mocken luego de su registro.

A la una de la tarde fue el turno para el pastor de la iglesia evangélica Alfonso Murguía Chávez, quien también entregó su carta intención a Jesús Tarín, encargado de la Comisión Organizadora del proceso interno del PAN.

A Murguía lo acompañó Álvaro Bustillos como compañero de fórmula, sin embargo por cuestiones de agenda no pudo asistir al evento protocolario.

“La gente me pregunta por qué el PAN, yo les contesto: ¿por qué no? Lo hago por dos razones: por amor a la ciudad y por dolor por mi ciudad”, comentó durante su mensaje.

También se apuntó Rogelio Loya Luna, junto con Octavio Ramírez Romero como compañero de fórmula.

Este fue el único registro que no es externo, es decir, el único aspirante de los cuatro que buscan la candidatura a la Presidencia municipal por Acción Nacional que tiene militancia panista.

Loya Luna fue director de programas sociales de la Subsecretaría de Desarrollo Social estatal y fue destituido en octubre de 2019 presuntamente por la influencia de la hermana del gobernador, Leticia Corral. En ese momento señaló que junto con él fueron despedidas 15 personas cercanas, luego de que en una asamblea panista votaran en contra de las órdenes que les envió Leticia Corral.

Quien cerró la jornada de registro de aspirantes fue el fiscal general del estado, César Augusto Peniche Espejel.

El todavía titular de la corporación investigadora en el estado no presentó a su compañero de fórmula durante su registro, por lo que fue apercibido por Tarín para que en un plazo no mayor a las 24 horas presente el nombre de quien lo acompañará.

“Es un honor encontrar la puertas abiertas y un compromiso a la militancia panista para encontrar el bien común para esta ciudad”, comentó Peniche.

El presidente municipal del PAN, Joob Quintín Flores Silva, explicó que una vez realizado el registro de los aspirantes, la Comisión Permanente Nacional de Acción Nacional anunciará el lunes si la documentación presentada es procedente y luego los aspirantes podrán realizar actividades de precampaña a partir de su registro y hasta el 31 de enero próximo.

“El Comité Ejecutivo Nacional del PAN definirá a la compañía que realizará la encuesta abierta para tener definida la candidatura a más tardar el 3 de febrero”, apuntó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search