Juárez

Hacen de manera virtual kermés del Seminario

Modifican eventos debido a la situación que vive la ciudad a causa de la pandemia

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

domingo, 25 abril 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Con una ceremonia eucarística presidida por el obispo José Guadalupe Torres Campos y la presencia de varios sacerdotes y los seminaristas, iniciaron las actividades de la kermés 2021 del Seminario Conciliar de Ciudad Juárez, mismas que se efectuaron ayer, y al igual que hoy, se hicieron de manera virtual. 

Asimismo, a partir de mañana lunes se venderán en la tienda de la institución los combos con los alimentos que se tenían listos para el evento de este fin de semana, informó el sacerdote Aurelio Saldívar, responsable de la organización del evento.

“Todas las actividades son de manera virtual, pero sigamos todos colaborando con entrega, con ánimo en esta kermés”, dijo el obispo al invitar a la comunidad a seguirla a través de las redes sociales del Seminario y la Diócesis de Ciudad Juárez.

La venta de los alimentos será de lunes a viernes en un horario de 9:00 de la mañana a las 7:00 de la tarde, pero además estarán regalando los rosarios bendecidos que se tenían preparados para la kermés, así como también obsequiarán paletas de hielo a los compradores.

De igual forma, dijo el presbítero, se ofertarán los boletos para la rifa en la tómbola, que pueden adquirirse en la tienda del Seminario; el sorteo será el próximo sábado primero de mayo de 6:00 de la tarde a 8:00 de la noche y se transmitirá en la página de la institución.

Ayer la ceremonia de las 12:30 del día fue oficiada por el obispo Torres Campos, quien también celebrará la de hoy a las 12:00 horas desde la capilla del Seminario.

La kermés en su edición 2021 es un evento que se retoma después de que el año pasado se suspendió por la pandemia de Covid-19; se tenía previsto que fuera virtual el sábado, mientras que hoy domingo iba a ser virtual y presencial con la venta de alimentos en la modalidad drive thru, comentó.

Sin embargo, dijo el sacerdote, debido a las restricciones sanitarias establecidas por las autoridades de salud en las últimas horas, durante los dos días el programa de la kermés es de manera virtual, y desde el lunes es presencial con la venta de los alimentos.

Después de la misa, el programa del primer día siguió con las conferencias con sacerdotes y especialistas en temas de espiritualidad y humanidad, iniciando con un enlace a Roma para dialogar con el sacerdote juarense Víctor Vega, quien estudia una especialidad y compartió su experiencia como seminarista y presbítero.

Posteriormente se presentó la mesa de diálogo “Desafíos para la esperanza”, con la participación de Arturo Valenzuela Zorrilla, director médico en la Zona Norte de la Secretaría de Salud; del psicólogo Oscar Esparza; del sacerdote Juan Carlos López, representante de la Diócesis para la reapertura y creación de protocolos para las iglesias, además del matrimonio formado por Eduardo y Patricia Sanabria, especialistas en tanatología.

Este domingo la kermés será desde las 11:00 de la mañana con transmisión en vivo en las plataformas virtuales de la Diócesis de Ciudad Juárez y el Seminario.

El padre Aurelio Saldívar indicó que habrá misas en la capilla del Seminario de las 10:00 de la mañana a las 5:00 de la tarde; a las 12:00 del día será presidida por el obispo José Guadalupe Torres Campos, pero todas se transmitirán a través de las redes sociales.