Juárez

Hacen de El Chamizal una fiesta

Cientos de familias de varios puntos de la ciudad celebran la Pascua

Abril Salgado
El Diario de Juárez

lunes, 22 abril 2019 | 06:00

Fernando Méndez / El Diario de Juárez Fernando Méndez / El Diario de Juárez Fernando Méndez / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Por ser un área emblemática de la ciudad y para conservar las tradiciones familiares, cientos de juarenses eligieron El Chamizal para festejar el Domingo de Pascua, entre juegos mecánicos, comida, papalotes, huevos de confeti, paseos a caballo y más atracciones.  

Desde el jueves por la noche se observó que algunas personas ya habían delimitado sus espacios para pasar el fin de semana en tiendas de acampar y asegurar un lugar en este parque.

La sazón provino de una extensa columna de humo de los diversos asadores que se encontraban en las inmediaciones, donde las familias se reunieron para cocinar carne asada, pollo, salchichas y papas, mientras que otros optaron por llevar pizzas o ensaladas frías.

“Yo creo venimos como unos 20, nos venimos desde ayer (el sábado) aproximadamente las 5:00 de la tarde, aquí convivimos comiendo sándwiches, cenamos tacos hasta que amaneció”, mencionó Roxana Pérez, quien acudió a este parque desde Urbivilla del Prado. 

“Nos venimos antes para apartar buen lugar y poner nuestra casa de campaña y todo bien suave, nos gusta El Chamizal”, agregó la entrevistada, quien también resaltó que es una tradición importante que nos recuerda la Resurrección y que es un día para pasarla bien. 

Óscar Calzada comentó que su tarde fue formidable, y que desde muy temprana hora 15 miembros de la familia Calzada Estrada se prepararon tras haberlo planeado para aprovechar el cumpleaños de una integrante, pero es el cuarto año consecutivo que celebran en El Chamizal esta fecha.

“Es tradición de aquí de los que somos de Juárez, está suave, está bonito y es importante que no pase desapercibido, que siga la tradición juarense, que esto demuestre que sí somos de la frontera y pare la violencia”, dijo. 

Por la tarde los visitantes se dijeron en espera de escuchar los grupos en vivo que amenizarían el ambiente como uno de los atractivos por parte del Gobierno municipal.

Además se apreció que algunos optaron por divertirse en los juegos mecánicos, tomarse fotografías con botargas de personajes de Disney, paseos a caballo y consumieron productos de los puestos locales, como hamacas, huevos de pascua, bebidas, fruta, frituras, dulces, pelotas, entre otras cosas. 

Antes de las 10:00 de la mañana la Dirección General de Tránsito (DGTM) informó que la capacidad de estacionamiento en el parque estaba al máximo, por lo que fue necesario cerrar los accesos a los vehículos. 

En un recorrido se observó que espacios con sombra desde el cruce de la avenida Heroico Colegio Militar y Rafael Pérez Serna, hasta el monumento a Los Indomables y la Mega Bandera, fueron utilizados por los usuarios para instalar carpas, tiendas de campaña, asadores y demás, para convivir.  

En el sitio se observó el patrullaje de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, elementos de vialidad y ambulancias de URGE. 

asalgado@redaccion.diario.com.mx

close
search