Juárez

Hacen casas para perros con llantas usadas

Grupo Ataraxia las colocará en colonias del poniente donde existe un constante abandonos de estos animales

Verónica Domínguez
El Diario de Juárez

lunes, 18 noviembre 2019 | 06:00

Fernando Méndez / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Ante el constante abandono de perros en las calles de Ciudad Juárez, jóvenes del grupo Ataraxia elaboran casas con neumáticos que colocarán en colonias del poniente de la ciudad para resguardar a los animales de las inclemencias del clima.

Desde hace casi dos meses, alrededor de 20 jóvenes pidieron el apoyo en una desponchadora para que les donara neumáticos que servirán para 40 perros que no tienen un hogar.

Con la venta de agua embotellada que realizaron en semanas pasadas reunieron para comprar la pintura, pegamento y la herramienta que utilizan fue gracias a un préstamo, lograron cortar algunas llantas, pintarlas y aun trabajan para juntar para la construcción de los techos y los colchones de plástico para los caninos.

Para organizar esta actividad, los miembros del grupo recorrieron las colonias Altavista, Bellavista, Durango, Margaritas y algunas cercanas a la zona  del poniente, en donde se hizo una visita para  identificar las calles en donde detectaron perros abandonados, explicó confirmó Frida Perea, integrante de Ataraxia.

“Ya le pedimos permiso en algunos hogares para poner afuera la casita para el perro, pedimos permisos en algunos Bachilleres, escuelas y visitamos casas para ofrecer una en donde veíamos que la mascota no estaba resguardada”, dijo la entrevistada.

Ataraxia está trabajando en este proyecto y para poder hacer las casitas pidieron en préstamo herramienta.

Actualmente ya reunieron 40 llantas, de esa cantidad diez ya fueron moldeadas en tamaños pequeños, grandes y medianos; además ya fueron pintadas de colores.

Será por medio de la venta de aguas en los cruceros que reunirá el dinero para poder tenerlas listas a finales de noviembre o principios de diciembre y colocarlas en diferentes puntos de la ciudad.

Para concluir con la construcción de los hogares de mascotas abandonadas en las calles se encuentran pidiendo donaciones para comprar el triplay, pintura y material para los colchones.

Ataraxia es un grupo de 20 jóvenes que se organizó desde hace ocho meses por medio de las redes sociales para realizar actividades en favor del medio ambiente y a personas de escasos recursos.

Los jóvenes que participan en la iniciativa tienen de 15 a 19 años y viven en las colonias Zacatecas, Altavista, Bellavista, 16 de Septiembre y algunas áreas de la avenida Tecnológico.

Durante los últimos meses se han sumado al proyecto cuarenta voluntarios, quienes participan en sus horas libres apoyando al grupo para continuar implementar acciones de limpieza en lotes baldíos y donaciones económicas a personas de escasos recursos.

vdominguez@redaccion.diario.com.mx

close
search