PUBLICIDAD

Juárez

Habrá reglas extras en el salón de clases

Filtros sanitarios, así como cubrebocas obligatorio, son algunas de las exigencias que se deberán cumplir en las escuelas

Javier Olmos
El Diario de Juárez

lunes, 01 junio 2020 | 06:00

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Al regresar a clases presenciales una vez que el semáforo se ponga en verde en Chihuahua, seguirá la instalación de filtros sanitarios en las escuelas mientras que se implementará el uso de cubrebocas obligatorio en alumnos y maestros, dijo Ever Avitia, secretario de la Sección 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

El líder del magisterio dijo que el plan para enfrentar la “nueva normalidad”, en el que autoridades educativas del Estado dicen estar trabajando, debe ser regionalizado, debido a que hay amplia diferencia entre una zona y otra; por ejemplo, una zona urbana como Juárez y un municipio serrano.

“Desafortunadamente en las zonas urbanas, en nivel de secundaria, hay escuelas de alta demanda y son muchos los alumnos en un espacio de seis por cuatro metros”, dijo. 

En este tema de la sana distancia dentro de las aulas se va a tener que hacer todo un plan enfocado en cada región, agregó.

De acuerdo con la vocera de la Secretaría de Educación y Deporte, Eva Trujillo, este lunes, en una reunión del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu) se va a definir la estrategia a abordar en los estados, particularmente en el caso de Chihuahua.

Aunque todavía no está definida la estrategia, dijo Avitia, las escuelas deben estar bien equipadas con jabón y con el servicio de agua potable óptimo.

Dijo que también tienen que ser sanitizadas las escuelas. “Se necesita una buena inversión para comprar los materiales”, manifestó.

Por su parte, la subsecretaria de Educación en la Zona Norte, Judith Soto, dijo que Chihuahua está trabajando en una versión unificada del plan de retorno a las aulas, en la que se incluyan los puntos ya definidos por la Secretaría de Educación Pública y modificaciones para el Estado.

jolmos@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search