PUBLICIDAD

Juárez

Habrá ‘megapuente’ en educación básica

No habrá clases el viernes 17 ni el lunes 20 de marzo

Mayra González / El Diario de Juárez

miércoles, 15 marzo 2023 | 12:50

Archivo / El Diario de Juárez | Disfrutarán de un asueto de cuatro días

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Este próximo fin de semana los alumnos de educación básica: preescolar, primaria y secundaria gozarán de un megapuente, debido a que no habrá clases el viernes 17 ni el lunes 20 de marzo, de acuerdo con lo marcado en el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El viernes se indica como descarga administrativa, mientras que el lunes como suspensión de labores docentes debido al 217 aniversario del Natalicio de Benito Juárez García, que se conmemora el 21 de marzo pero que se adelanta la suspensión al primer día laboral de la semana. 

Los niveles educativos medio y superior sólo tendrán asueto el lunes, informó Laura Robledo, coordinadora del Colegio de Bachilleres en la Zona Norte, así como Andrés Pedroza, subsecretario de Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Sobre los cuatro días en que los menores no realizarán sus actividades escolares, Fuentes Estrada dijo que aunque la prioridad es que los niños descansen, también es una oportunidad que tienen los padres de familia para motivarlos a realizar actividades deportivas y artísticas.

“Los niños les damos la oportunidad de que descansen… sin embargo aquí en Ciudad Juárez algo sucede y la cuestión artística se le da mucho a la gente de nuestra parte norte del estado, se da mucho la gente que es muy hábil y notable en las bellas artes”, mencionó. 

Destacó que en un recorrido que realizó por el Centro Cultural de las Fronteras en el Pronaf, se percató de que son aproximadamente 600 menores los que toman clases de danza, tanto folclórica como ballet clásico.

“También se da mucho el deporte en Juárez, el llamado a los padres es que los niños que tengan habilidades de ese tipo que los sigan induciendo a ello, lo que los niños les pidan, adelante”, mencionó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search