PUBLICIDAD

Juárez

2 de noviembre

Habrá mañana operativos en cementerios municipales

Facilitarán transporte en forma gratuita al San Rafael para los ciudadanos que lo requieran

Araly Castañon
El Diario de Juárez

martes, 01 noviembre 2022 | 08:59

El Diario

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Con un despliegue de personal de Servicios Públicos, Coordinación de Seguridad Vial, Regulación Comercial y paramédicos, el Ayuntamiento realizará este 2 de noviembre, Día de Muertos, un operativo en los tres panteones municipales, anunció el alcalde Cruz Pérez Cuéllar. 

Además ese día se celebrará misa en los tres cementerios, aseguró el director de Limpia, Gibrán Solís.

Dijo que del sábado 29 de octubre al domingo 6 de noviembre se espera la asistencia de 100 mil personas a los panteones municipales: San Rafael, Colinas del Desierto y el de la Chaveña.

Destacó que el 2 de noviembre habrá un módulo de atención para localización de tumbas, vigilancia por elementos de Seguridad Pública y Seguridad Vial.

También habrá supervisión por parte de la Dirección de Regulación Comercial a los vendedores aledaños a los camposantos, carpa de atención a niños extraviados, puntos de hidratación y paramédicos.

Solís dijo que el Día de Muertos a las 9 de la mañana habrá una misa en el panteón San Rafael, oficiada por el obispo de la Diócesis de Ciudad Juárez, José Guadalupe Torres Campos. Posteriormente, se depositará una ofrenda floral en la fosa común.

En el panteón Colinas del Desierto la misa será a las 12:00 horas y a las 13:00 en el ubicado en la colonia Chaveña.

Se contará con servicio de transporte gratuito al San Rafael para los ciudadanos que lo requieran, los camiones llegarán desde las 6:30 de la mañana al Monumento a Benito Juárez, en la zona Centro y en la plaza de Zaragoza, ubicada en las calles Ramón Rayón y carretera Juárez-Porvenir, se informó.

Las unidades irán saliendo conforme se vayan llenando, mientras que el regreso comenzará a partir de las 12:30 del mediodía y el último autobús de regreso saldrá a las 5:00 de la tarde.

Al operativo se integra la Coordinación de Seguridad Vial con 81 elementos que estarán apostados en los panteones de las 7:00 de la mañana a las 7:00 de la tarde, con la intención de llevar un ejercicio similar al del año pasado con labores de prevención para tener un saldo blanco, por lo que se exhorta a la ciudadanía a tener paciencia y colaborar con las instrucciones de los agentes viales.

El director de Regulación Comercial, Arturo Urquidi, aseguró que inspectores de la dependencia trabajarán en 10 camposantos, otorgando más de 300 permisos a comerciantes para la venta de productos, en espera de que en los próximos días aumente la cifra hasta tener un total de 700 permisos expedidos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search