PUBLICIDAD

Juárez

Habrá en 2021 sólo dos convocatorias para becas

Se invertirán 20 mdp en apoyos para unos 12 mil alumnos

Araly Castañón
El Diario de Juárez

martes, 19 enero 2021 | 15:24

Cortesía | Interesados acuden a entregar documentación

PUBLICIDAD

Durante este año sólo habrá dos convocatorias para becas escolares, cuando anteriormente eran cuatro al año, aseguró ayer el alcalde Armando Cabada Alvídrez.

Agregó que en el 2021 se invertirán en estos apoyos 20 millones de pesos, los cuales se entregarán en dos partes a aproximadamente 12 mil alumnos desde preescolar hasta preparatoria. 

En la primera etapa se otorgarán 6 mil 666 becas de mil 500 pesos cada una a igual número de familias, con una inversión total de 10 millones de pesos.

“Es fundamental otorgar este apoyo a las familias que se han visto afectadas por la pandemia del Covid-19”, mencionó.

Dijo que con el propósito de mantener las medidas preventivas contra el Covid-19, el registro de los solicitantes se deberá realizar en el siguiente enlace: www.juarez.gob.mx/educacion-becas, que quedó habilitado desde ayer, y estará funcionando hasta que se completen los 6 mil 666 apoyos.

Las becas escolares van dirigidas a los estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria con un promedio mínimo de 8.0, así como para alumnos con barreras de aprendizaje y en situación de vulnerabilidad.

La recepción de documentos y folios se efectuará los días 21, 22, 25, 26 y 27 de enero, en el lobby del auditorio cívico municipal “Lic. Benito Juárez” y en la Coordinación de Atención Ciudadana del Suroriente, en un horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde, de acuerdo con la calendarización establecida por la Dirección de Educación.

La entrega de las referencias bancarias de las becas previamente autorizadas se efectuará los días: 1, 2, 3, 4 y 5 de marzo, en los puntos en donde fue entregada la documentación, se informó.

Requisitos

• Registrarse en el enlace www.juarez.gob.mx/educacion-becas

• Acta de nacimiento 

• Clave Única de Registro de Población (CURP) 

• Boleta de calificaciones del estudiante, con promedio mínimo de 8.0 

• Comprobante de ingresos no mayor a 6 mil pesos mensuales

• Identificación oficial de padre o tutor

acastanon@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search