PUBLICIDAD

Juárez

¡Habrá aulas llenas mañana!

Se suman a los que ya están en clases miles de alumnos del Cobach y otros más del ITCJ

Mayra Selene González
El Diario de Juárez

domingo, 29 enero 2023 | 12:38

Archivo / El Diario

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Terminan las vacaciones para los estudiantes del Colegio de Bachilleres en todo el estado de Chihuahua y para el Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez (ITCJ).

La directora de Cobach en la Zona Norte, Laura Robledo, indicó que el semestre 2023-A, que inicia mañana, lo cursarán un poco más de 19 mil 300 alumnos en los planteles 5, 6, 7, 9, 11, 16 y 19 en Juárez, 17 en Ahumada, 18 en Nuevo Casas

Grandes, 23 en Guadalupe y 24 en Casas Grandes.

Los planteles en Juárez y plantel de Nuevo Casas Grandes tienen turnos matutino y vespertino, mientras que los planteles 17, 23 y 24 sólo turno matutino.

Indicó que los estudiantes podrán portar el uniforme de diario que es pantalón gris y playera polo blanca o bien el uniforme deportivo adquirido recientemente.

La actividad administrativa inició el pasado lunes 2 de enero con los preparativos al inicio del semestre académico, procesos como la inscripción, las academias generales e internas de inicio, capacitación docente y administrativa, refirió.

Dijo que el Consejo Consultivo de Directores se ha enfocado en el desarrollo de los estudiantes en los cuatro rubros principales: habilidad matemática, comprensión lectora, socioemocional y habilidades físicas, con programas de regularización y recuperación constante para que cursen y concluyan su educación media superior en Cobach.

“Continuaremos observando los protocolos de salud, el uso de cubrebocas se sugiere a nuestro personal directivo, docente y administrativo, así como a nuestros estudiantes y padres de familia como medida preventiva al interior de nuestros planteles en espacios cerrados, aún más en el caso de presentar síntomas como estornudos, flujo nasal o tos y donde la indicación del médico sea reposo, quedarse en casa”, menciona un comunicado oficial emitido por el director general Humberto de las Casas Muñoz.

Mañana también regresa a clases el Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez, según lo establece el calendario escolar del Instituto Tecnológico Nacional de México, al cual pertenece el ITCJ.

Norberto López Garza, director de Medios de Comunicación del ITCJ, dijo que aún no se cuenta con la cantidad exacta de alumnos que iniciarán este semestre, pero que regularmente la matrícula es de alrededor de 7 mil estudiantes.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search