PUBLICIDAD

Juárez

‘Habrá alto porcentaje de niños reprobados’

A diferencia del ciclo anterior, en éste no se ha dado instrucción en torno a cómo serán evaluados

Javier Olmos
El Diario de Juárez

domingo, 18 octubre 2020 | 13:32

El Diario

PUBLICIDAD

Al menos el primer trimestre del actual ciclo escolar dejará una gran cantidad de estudiantes de educación básica reprobados, dijo Visalia Esparza, asesora técnica pedagógica (ATP) en la zona escolar 37 en Ciudad Juárez.

En un análisis que hizo sobre el desarrollo del período lectivo en curso, señaló que, además de las necesidades tecnológicas, diversos maestros están enfrentando complicaciones para contactar a los padres sobre todo por llamadas y mensajes de WhatsApp.

“Probablemente en el primer trimestre sí va a haber un alto porcentaje de niños reprobados”, manifestó.

Dijo que a diferencia del ciclo anterior, en éste no se ha emitido por las autoridades educativas ninguna instrucción en torno a cómo será la evaluación final.

Esparza, además de ser ATP, imparte cursos para candidatos a máster en el Centro Chihuahuense de Estudios de Posgrado. 

“En la primera etapa de la jornada de sana distancia la indicación fue no reprobar, pero a partir de que empezamos en agosto estamos en una disyuntiva porque hay maestros que sí quieren reprobar”, manifestó.

La docente lamentó que se han dado cuenta de casos en que los niños no están a cargo de los papás, sino de abuelos y de tíos, “entonces por eso hay un problema, porque no se les da la atención que ameritan”.

Dijo que en Chihuahua existe el programa “extra edad”, el cual consiste en reprobarlos para que el ciclo entrante, cumpliendo con las condiciones, hagan dos grados en el mismo año. “Pero yo no estoy de acuerdo con la reprobación”, expresó.

“Qué ganamos con perjudicar al padre o al niño quien no tiene la facultad para ejercer su derecho a la educación, y esto depende de los adultos”, cuestionó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search