Habrá al menos 7 Viacrucis vivientes

Varias parroquias revivirán la Pasión de Cristo el 19 de abril

Verónica Domínguez
El Diario de Juárez
miércoles, 10 abril 2019 | 06:00
Rey R. Jáuregui / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Al menos siete Viacrucis vivientes se realizarán el próximo Viernes Santo en distintas parroquias de Ciudad Juárez, confirmó el personal de cada iglesia.

El próximo Domingo de Ramos iniciará la Semana Santa y concluirá el 21 de abril con la Resurrección de Jesús.

El 19 de abril las parroquias Santa María de la Montaña, Jesús Maestro, Corpus Christi, San Judas Tadeo, Nuestra Señora del Refugio, Sagrado Corazón de Jesús y un grupo independiente revivirán la Pasión de Cristo.

El vocero de la Diócesis de Ciudad Juárez, Hesiquio Trevizo, dijo que la Semana Mayor inicia con el Domingo de Ramos, en donde Jesucristo entra a Jerusalén montado en un burro.

En Santa María de la Montaña la representación se llevará a cabo a las 10 de la mañana, en el atrio parroquial.

A las 5 de la tarde se realizará una acción litúrgica de la palabra, la adoración de la cruz y la comunión.


Divulgan horarios del Viacrucis

Después de la adoración de la cruz se realizará la marcha del silencio y el pésame a la Virgen María.

La representación de la Pasión de Cristo en la Parroquia Jesús Maestro se llevará a cabo a las 9 de la mañana, el fraccionamiento Fovisste Chamizal, hasta llegar a la calle Río de la Plata del fraccionamiento Córdova Américas, indicó Trevizo.

En Corpus Christi de Anapra, la salida será en la iglesia ubicada en la calle Cangrejo y Rémora, hasta el cerro de la Medalla, a las 8 de la mañana y tendrá una duración aproximada de dos horas.

En Nuestra Señora del Refugio se reunirán a las 10:00 de la mañana en la calle Marte, a un lado del templo parroquial, continuarán por el bulevar Gómez Morín para después incorporarse a la Ortiz Rubio, hasta concluir la procesión en el templo Natividad de María.

En la iglesia Sagrado Corazón de Jesús, ubicada en la calle Constitución y Mejía, el inicio de la procesión será en sus instalaciones a las 10 de la mañana. 

En la Plaza de Armas, un grupo independiente de las colonias Guadalajara Izquierda, Del Carmen y la Bellavista revivirá la muerte de Cristo a las 11 de la mañana.

El recorrido empezará en el puente de la avenida 16 de Septiembre, retornarán por la avenida Vicente Guerrero y avanzarán hasta el Monumento a Benito Juárez, explicó Gerardo Bustamante, coordinador del viacrucis. 


Participan

• Santa María de la Montaña

• Jesús Maestro

• Corpus Christi

• San Judas Tadeo

• Nuestra Señora del Refugio

• Sagrado Corazón de Jesús

• Un grupo independiente


[email protected]