PUBLICIDAD

Juárez

Hablan por quienes ya no tienen voz

Recorren este día las calles para reclamar justicia por Vianey, asesinada en un motel

Luz del Carmen Sosa / El Diario de Juárez

sábado, 10 diciembre 2022 | 11:22

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Colectivas feministas realizarán este sábado a las 14:00 horas una protesta para exigir justicia por el feminicidio de Vianey Eunice M. C., asesinada el pasado domingo 4 diciembre.

Bajo la consigna de “Ni una muerta más”, la colectiva Pan y Rosas de Ciudad Juárez informó que la marcha es organizada junto con familiares y amigos de Vianey.

También participan organizaciones feministas que se suman a la exigencia de justicia para Vianey y “para todas las mujeres que la violencia feminicida nos ha arrebatado en Chihuahua”.

El punto de encuentro es el Deportivo Satélite en punto de las dos de la tarde. Las organizadoras piden que las personas asistentes lleven ropa cómoda, pancartas, sartenes, velas y carteles, así como llevar celular con carga.

En lo que vadel año han sido asesinadas en esta frontera más de 130 mujeres, y menos del 15 por ciento de los crímenes han sido tipificados como feminicidios, establecen datos oficiales.

Hasta ayer la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia (FEM) continuaba con las investigaciones para dar con el o los responsables del feminicidio de Vianey Eunice M. C., informó el vocero de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, Enrique Rodríguez.

El archivo periodístico establece que el pasado domingo por la mañana empleadas de limpieza del motel Las Palmas, ubicado en la avenida Ejército Nacional, reportaron el hallazgo de una persona sin vida dentro del jacuzzi.

El negocio cuenta con cámaras de videovigilancia en varios puntos, por lo que las imágenes ya fueron aseguradas por el personal de la FEM. 

Fue el pasado martes cuando la Fiscalía General del Estado informó que se trataba de una muerte por asfixia y traumatismo en la cabeza, descartando que hubiera sido un suicidio, lo que dio un giro a la investigación para explorar un posible homicidio.

Ya el miércoles se dio a conocer que se investigaría como feminicidio tras descartar también entre las causas de fallecimiento cualquier abuso de sustancias por parte de la víctima. 

2:00 p.m. hora de la cita 

Deportivo Satélite punto de encuentro

Recomendaciones: Llevar ropa cómoda, pancartas, sartenes, velas y carteles, así como celular con carga

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search