Juárez

Habitantes del suroriente, entre los más afectados

Informaron que ante el cierre de tiendas de conveniencia por la falta de luz, carecen de agua embotellada

Fernando Méndez / El Diario de Juárez

Salvador Castro
El Diario de Juárez

martes, 16 febrero 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Habitantes de zonas habitacionales en el suroriente de la ciudad reportaron que permanecen sin energía eléctrica y agua potable. 

“Ya son doce horas sin los servicios bajo temperaturas congelantes”, expuso uno de los afectados.

Lectores de El Diario que radican en aquella extensa zona informaron que ante el cierre de tiendas de conveniencia por la falta de luz, carecen de agua embotellada. “Tampoco tenemos pila en los celulares ni Internet para estar llamando a los números de emergencia, yo cargué el teléfono en el auto cuando salí a buscar comida”, dijo Eleonor Pérez, mediante correo electrónico.  

Otros reportaron que no contaban con gasolina para trasladarse con sus familiares que radican en otros puntos de la ciudad donde la energía eléctrica ya ha sido restablecida, debido a que las estaciones de servicio siguen fuera de operación. El Diario encontró varias gasolineras trabajando normalmente en el Centro de la ciudad. 

Entre los ciudadanos se han recomendado entre sí que acumulen nieve y la derritan para utilizarla en los sanitarios.

En algunos expendios de gas LP se han observado largas filas, al optar las personas por los calentones. 

Hasta el momento la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) mantiene en operación muy pocos pozos de agua potable, principalmente en el norponiente de la ciudad, informaron empleados de la dependencia.