Juárez

Habilitarán sala especial para cobertura de audiencias

Tras el anuncio del cambio de semáforo de naranja a amarillo en la región norte

Miguel Vargas
El Diario de Juárez

miércoles, 02 septiembre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Tras el anuncio del cambio de semáforo de naranja a amarillo en la región norte, el Tribunal Superior de Justicia del Estado se encuentra en proceso de habilitar una sala especial para cobertura mediática de las audiencias judiciales, informó Israel Hernández, vocero del Poder Judicial.

Indicó que hasta ayer los representantes de los medios de información no tenían acceso a las salas judiciales para atestiguar el desarrollo de las audiencias, pero existe la disposición de informar sobre los resultados de algunas de estas en particular.

En audiencias trascendentales hay disposición del Tribunal de Justicia para habilitar un espacio independiente para los reporteros en lo que queda habilitada la sala multimedia, indicó.

Desde el pasado mes de abril y por disposiciones sanitarias el TSJE evitó la entrada a las audiencias públicas a los representantes de los medios de información, a efecto de evitar la propagación del Covid-19.

Pese a las medidas implementadas un brote de esta enfermedad se generó entre el personal de la llamada Ciudad Judicial el pasado mes de julio, el cual fue controlado de manera rápida y sin consecuencias fatales, según se conoció.

La información de los resultados de las audiencias ha fluido a los medios, pero sin la oportunidad de conocer a detalle los casos que se ventilan en ellas.

Se estima que, para finales del presente mes, el TSJE deje habilitada la sala multimedios donde los periodistas puedan atestiguar con audio y video el desarrollo de los procesos judiciales de personas detenidas por diversos delitos, según dijo el portavoz de la institución.

mvargas@redaccion.diario.com.mx