PUBLICIDAD

Juárez

Gobierno municipal

Habilitarán otra unidad médica para trabajadores

Debido a que Santiago Troncoso está lejos para muchos usuarios, desde ayer disponen de camión que les facilita acudir a sus citas

Araly Castañón
El Diario de Juárez

martes, 25 enero 2022 | 13:07

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | Las instalaciones donde actualmente se brinda la atención

PUBLICIDAD

El alcalde Cruz Pérez Cuéllar anunció que para la atención de los derechohabientes municipales se abrirá otra unidad de consulta externa alterna a la de Santiago Troncoso, debido a que están conscientes que está lejos para muchos usuarios. 

Dijo que la nueva unidad estará funcionando en un par de semanas, aproximadamente, y desde ayer se puso a disposición de los jubilados un camioncito que saldrá de la Presidencia municipal a Santiago Troncoso.

“Percibimos un buen ambiente, sobre todo cuando se habla de que hay posibilidades de varios hospitales para atenderse”, mencionó ayer en la rueda de prensa semanal.

La directora de Salud, Daphne Santana Fernández, informó de la transición del servicio médico de Poliplaza a Adaca Medical, y dijo que había muchas cirugías de las que no tenían conocimiento porque el proveedor anterior no les informó, pero ya las están registrando a través del call center.

Dijo que ya se operó a nueve derechohabientes, cuatro de vesícula, y esta semana están programadas 15 cirugías generales. 

Respecto a la invitación que la semana pasada hicieron los regidores del PAN a los derechohabientes para que se amparen si no reciben el servicio médico, el alcalde dijo que los panistas se convirtieron en abogados de Poliplaza.

“Me parece que están actuando más como abogados de Poliplaza, están sirviendo a intereses privados, que además Poliplaza ha quedado muy mal con el Municipio, ha sido un pésimo servicio”, comentó Pérez Cuéllar.

“Están actuando no como regidores representantes del pueblo de Ciudad Juárez, sino como abogados de Poliplaza”, declaró el presidente municipal.

El regidor panista Enrique Torres dijo que el alcalde pretende desviar la atención con esas declaraciones.

“Definitivamente es una manera de desviar la atención por parte del presidente, creo que no está observando ni atendiendo el llamado de los empleados municipales que requieren verdaderamente una atención profesional”, comentó.

Afirmó que en realidad lo único que desean los regidores es que se garantice un buen servicio médico para los derechohabientes municipales.

A su vez, el secretario del Ayuntamiento, Héctor Ortiz Orpinel, declaró ayer en la conferencia de prensa que han sido “muy desafortunados algunos comentarios de la oposición. Han estado manejando situaciones que son muy lamentables, sin ningún conocimiento médico”.

Dijo que ahora los ediles sí acuden a inspeccionar la atención médica y cuando había quejas muy graves de Poliplaza “nunca se pararon por allá”. 

Tras rescindir el contrato del servicio médico de Poliplaza para los derechohabientes municipales, la semana pasada el Gobierno local hizo una adjudicación directa a la empresa Adaca Medical, que se encargará de administrar la atención a través de varios hospitales y clínicas, y de la unidad municipal Santiago Troncoso para consultas.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search