Juárez

Habilitará PRI oficina de atención

Omar Bazán dijo que buscan acercarse a los connacionales que buscan pasar a Estados Unidos

Pável Juárez
El Diario de Juárez

viernes, 20 septiembre 2019 | 06:00

Ciudad Juárez— A un par de semanas de cumplirse un año de la crisis migrante en Juárez, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) habilitará una oficina de atención al migrante la próxima semana para “acercarnos a los connacionales que buscan pasar a Estados Unidos y poder atenderlos de manera jurídica y psicológica”, adelantó el dirigente estatal del organismo político, Omar Bazán Flores.

Ayer el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, anunció que se fortalecerá la Secretaría de Atención del Migrante desde el Comité Ejecutivo Nacional y Juárez forma parte del programa de activación. 

“Tenemos una estrategia junto al CEN del partido que consistirá en diversas asesorías jurídicas, médicas y psicológicas para los connacionales migrantes que se encuentran en esta frontera. El servicio también servirá para enlazar a los paisanos radicados en Estados Unidos y sus familias en Chihuahua”, explicó.

Bazán Flores adelantó que el punto de atención a migrantes se instalará en las oficinas del Comité local del PRI la próxima semana ubicado en el cruce de las calles Lerdo y Galeana en el centro de la ciudad.

Desde hace más de una semana alrededor de 230 migrantes originarios de Zacatecas, Michoacán y Guerrero se encuentran a la entrada del puente internacional Paso del Norte y otros 200 en el puente Zaragoza en donde duermen y esperan ser llamados por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

close
search