Juárez

Habilitan teléfonos vs violencia a mujeres

Las personas que requieran servicios de orientación jurídica y contención confidencial y especializada pueden comunicarse por teléfono o a la página de Facebook del Ichmujeres

Mayra Selene González /
El Diario

martes, 24 marzo 2020 | 06:00

Ante el posible incremento de los casos de violencia doméstica durante la temporada de cuarentena con motivo a la emergencia médica por el Covid-19, las instituciones que trabajan a favor de las mujeres se encuentran en alerta.

“Entendiendo que una de las consecuencias del aislamiento para las mujeres víctimas de violencia familiar es estar expuestas con su agresor por más tiempo”, mencionó Mareyra Carreón, coordinadora de Comunicación Social de Instituto Chihuahuense de las Mujeres (Ichmujeres)

Dijo que ante esta situación, se atenderán las solicitudes de apoyo a través del 911 y  se habilitaron líneas telefónicas para atender los casos en cada uno de los 11 Centros de Atención a la Violencia contra la Mujer (Cavim) del estado, uno de ellos en Ciudad Juárez.

Para el Cavim Juárez se habilitó la línea telefónica (656) 770-22-76, detalló.

Las personas que requieran servicios de orientación jurídica y contención confidencial y especializada pueden comunicarse por teléfono o a la página de Facebook del Ichmujeres, indicó.

Lo anterior, debido a que, ante la instrucción de las autoridades de salud, el personal de los Cavim no acudirá de manera física y sólo habrá personal de guardia para atender emergencias.

En el primer fin de semana en el que, por instrucción de las autoridades, la población ha evitado salir a las calles no se ha registrado un incremento en las solicitudes de atención, según indicó.

 “Por lo regular la tendencia en períodos vacacionales, es que disminuyan los nuevos ingresos, ya que para las mujeres es complicado salir y acercarse a las instancias para pedir ayuda o apoyo, no se reciben casos o denuncias, pero sí sabemos que incrementa”, detalló la vocera del instituto.