Juárez

Habilitan aquí registro de vacunación para los de ‘18 y más’

Plan de inoculación para personas de 40 a 49 años sigue sin calendario

El Diario de Juárez / Aspecto de la jornada anterior

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

jueves, 10 junio 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Ayer se activó el registro de vacunación antiCovid-19 para los residentes fronterizos entre 18 y 39 años, informó Elizabeth Guzmán Argueta, coordinadora regional de programas federales; recordó que el biológico que aplicarán será el de Johnson & Johnson, de una sola aplicación.

“Se abre el registro para las personas de 18 años en adelante y estamos en espera de mayor información”, indicó.

En tanto, en el Plan Nacional de inoculación para personas de 40 a 49 años sigue sin calendario de suministración y la fórmula a utilizar.

“Por lo pronto seguimos invitando a los de 40 a 49 años, a todos a partir de los 18 años, pero en especial esta semana a los de 40 a 49, que son los que continúan, ya podemos registrarnos”, agregó.

El sitio web oficial para obtener el formato del antígeno es https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php.

En tal página, los interesados en darse de alta deben colocar su Clave Única de Registro de Población (CURP) y luego imprimir su expediente. Ahí mismo en la plataforma deberá de informarse a Bienestar si se trata de personas en estado de postración para que sean visitadas e inyectadas hasta sus domicilios. 

Se prevé que integrando los municipios aledaños a Juárez, 600 mil 564 personas de 18 a 39 años de edad, que habitan en la zona Norte, se beneficien por la cooperación bilateral entre Estados Unidos y México, que pretenden inmunizar a este sector antes que acabe el mes, para poder reabrir las fronteras en julio.

Los beneficiados en esta región son Ascensión, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides, Ojinaga, Práxedis G. Guerrero y Juárez, que posee alrededor de 577 mil 572 habitantes de 18 a 39 años, equivalentes al 38% de su total de población, que de acuerdo con el corte del INEGI, es de un millón 512 mil 450.

Con relación en el grupo de 40 a 49 años, según el censo de población y vivienda 2020, hay cerca de 211 mil 743, de los cuales alrededor de 90 mil se han anotado. Por ello, Guzmán Argueta exhortó a apuntarse, ya que poco más de la mitad no lo ha hecho aún y es preciso hacerlo para llevar a cabo buena organización. (Alejandro Vargas)

         avargas@redaccion.diario.com.mx