PUBLICIDAD

Juárez

IMSS en el estado

Habilitan 154 módulos de atención respiratoria

Espacios se ubican en las entradas de las UMF; 25 operan las 24 horas

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

domingo, 15 agosto 2021 | 15:49

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | Adultos acuden a recibir dosis para su esquema de vacunación

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Al menos 154 módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social (Marss) están habilitados en las unidades de Medicina Familiar (UMF) del IMSS en el estado de Chihuahua; de éstos, 25 operan las 24 horas del día, informó el titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas, Juan Gilberto Pérez Soltero.

Enfatizó que la habilitación de los Marss forma parte de una estrategia para identificar de forma temprana los síntomas asociados con el SARS-CoV-2, como fiebre, dolor de cabeza y garganta, tos seca y dificultad para respirar, para con ello comenzar un tratamiento médico a la brevedad.

Por medio de un comunicado detalló que tales espacios se ubican en las entradas de las UMF para evitar que personas sospechosas de coronavirus ingresen a los consultorios, cortando así cadenas de contagio. Asimismo, dijo que la atención la dan un especialista, una enfermera, un asistente médico y laboratoristas.

Destacó que se realizan pruebas rápidas antigénicas a los pacientes que presentan la sintomatología asociada a Covid-19 y a sus contactos. Pérez Soltero agregó que para los positivos no graves tienen medicación en su domicilio e instrumentos para monitoreo.

Asimismo, el profesional señaló que reciben seguimiento a distancia por parte del médico familiar durante el período de la enfermedad, con el fin de detectar de manera temprana complicaciones y presencia de contactos sospechosos de haber contraído el coronavirus en su entorno.

“Al acudir a un Marss es necesario evitar ir acompañado y sobre todo respetar las medidas de prevención, como lo son el uso correcto del cubrebocas, toser o estornudar con la técnica de etiqueta (en el antebrazo) y mantener una distancia de persona a persona mínima de 1.5 metros”, destacó el funcionario.

Puntualizó que el IMSS exhorta a quienes estuvieron en contacto con una persona con diagnostico confirmado de Covid-19, si cuentan con síntomas como dificultad para respirar o si el oxímetro señala saturación menor a 90%, a llamar inmediatamente al número gratuito (800) 222-2668 para recibir orientación médica.

avargas@redaccion.diario.com.mx 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search