PUBLICIDAD

Juárez

Habilita SAT trámite virtual para datos fiscales

Busca que contribuyentes puedan emitir comprobantes correctos

Iris González / El Diario de Juárez

martes, 14 marzo 2023 | 11:50

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

A fin de facilitar y simplificar trámites, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) puso a disposición de los contribuyentes una nueva herramienta para la obtención de la cédula de datos fiscales de forma sencilla y en línea.

Se trata de un documento oficial emitido por dicho órgano tributario para que los contribuyentes brinden datos requeridos para hacer un comprobante fiscal.

Dicho trámite contiene nombre, código postal y régimen fiscal de la persona. 

La obtención del mismo se realiza a través del portal https://www.cloudb.sat.gob.mx/datos_fiscales/, lo cual evita filas y se puede obtener rápidamente, ya que se puede ingresar desde un teléfono celular o una computadora. 

Sólo se necesita el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) o la Clave Única de Registro de Población (CURP) y tener un correo registrado en cualquier plataforma del SAT.

Cualquier persona física puede acceder a esta nueva herramienta para obtener la cédula de datos fiscales, que a su vez permite solicitar la Constancia de Situación Fiscal con los datos necesarios para la factura 4.0.

Para hacerlo, “deberás teclear tu CURP o RFC y posteriormente leer y aceptar los términos y condiciones”, resaltó el SAT. 

Luego, es necesario ingresar el correo electrónico al cual se quiere que sea enviado el documento con los datos fiscales y dar clic en “siguiente”. 

Posteriormente, el SAT te enviará al correo de la persona una liga con una caducidad de tres horas para que se pueda descargar la cédula de datos fiscales.

La herramienta se encuentra dirigida exclusivamente a personas inscritas en el RFC, donde el SAT podrá verificar que el contribuyente cumpla con estos requisitos. También podrá denegar el acceso o el uso de la herramienta si no se proporciona alguno de los datos solicitados.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search