PUBLICIDAD

Juárez

Habilita Registro Civil siete cajeros automáticos

Expedirán diversas actas y algunos funcionarán las 24 horas

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

jueves, 25 febrero 2021 | 12:35

Eduardo Lara / El Diario de Juárez | Los aparatos estarán monitoreados para prevenir fallas

PUBLICIDAD

En un intento por reducir aglomeraciones en las oficialías del Registro Civil, la dependencia anunció que fueron habilitados siete cajeros automáticos para la expedición de documentos; dichos aparatos están ubicados en diferentes puntos de la ciudad y algunos funcionarán las 24 horas, según se dio a conocer.

A pesar de que Ciudad Juárez se encuentra en color amarillo en el semáforo de riesgo epidemiológico, la recomendación realizada por instancias como el Registro Civil, así como Recaudación de Rentas ha sido evitar agruparse en espacios públicos, por lo que invitan a la ciudadanía a hacer uso de métodos alternativos de pago.

Los cajeros expedirán actas de nacimiento, divorcio, defunción, así como de matrimonio. 

Para los solicitantes de actas de nacimiento de otros estados, es importante mencionar que no todas podrían aparecer en la base de datos del cajero; si es la primera vez que el usuario requiere un documento de esta característica, es necesario que acuda a las oficinas del Registro Civil para realizar el trámite, una vez hecho este proceso su información quedará almacenada en el sistema de la dependencia y podrá realizar posteriores impresiones en cualquiera de los aparatos digitales.

Asimismo, se informó que algunos de estos módulos estarán activos las 24 horas del día, además de que serían monitoreados con la intención de prevenir posibles fallas.

Dichos cajeros se pueden encontrar en S-Mart Torres del Sur (av. De las Torres 2751), S-Mart La Cuesta (av. Tecnológico 5440), S-Mart Río Grande (Paseo Triunfo de la República 4450), S-Mart López Mateos (av. Adolfo López Mateos y Casas Grandes 2125), Oficinas Administrativas de Gobierno del Estado (una en av. Abraham Lincoln 1320 y otra en eje vial Juan Gabriel y calle), los cuales estarán en funcionamiento las 24 horas, según dio a conocer la dependencia.

Por otro lado, los usuarios podrán encontrar otro cajero en el interior de Galerías Tec, que estará en operaciones de las 7:00 a 23:00 horas.

elara@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search