Juárez

Habilita Cruz Roja cursos de cuidados generales

'No es un énfasis directo a Covid-19, sino que también se habla de cuidado al medioambiente', dijo Irving Escalante

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

martes, 31 agosto 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— La Cruz Roja de Ciudad Juárez habilitó cursos de bioseguridad y cuidados generales este retorno a clases, dio a conocer Irving Escalante, coordinador de Prevención. Manifestó que la capacitación “Listo y Seguro” está elaborándose a nivel nacional abordando no sólo prevención contra Covid-19, sino varios temas.

“Es un proyecto nacional donde se abordan diferentes aspectos con los niños. No es un énfasis directo a Covid-19, sino que también se habla de cuidado al medioambiente, nutrición, cuidado del cuerpo, seguridad en las calles, en el auto, en entornos donde hay agua y sí también con virus y bacterias”, afirmó.

Destacó que los encargados de los recintos escolares pueden acceder a los mismos contactándolos vía Facebook en Cruz Roja Mexicana Ciudad Juárez, enviándoles un mensaje, o bien comunicándose a través de llamada telefónica a la línea (656) 616-5089, directamente al área de Prevención o también a la de Juventud. 

“Está disponible para toda la comunidad. Antes de que empezara lo del Covid-19, teníamos un proyecto que se llama Cruz Roja en tu Escuela. Se daban primeros auxilios, entre otros. El que estamos impartiendo también está dirigido para la cuestión del Covid-19 y se enseña el proceso de descontaminación”, destacó.

En tanto, llamó a los padres de familia a no bajar la guardia –en especial aquellos con comorbilidades– para poder mitigar los efectos de la contingencia sanitaria, misma que presenta ahora nuevas mutaciones más contagiosas que la original. 

avargas@redaccion.diario.com.mx

close
search