Juárez

Ha desinfectado Servicios Públicos 571 colonias

Programa nocturno ha esparcido casi 3 millones de litros de agua e hipoclorito de sodio

Araly Castañón
El Diario de Juárez

martes, 06 julio 2021 | 06:00

Gobierno Municipal | Camioneta del Ayuntamiento en un recorrido

Ciudad Juárez— La Dirección General de Servicios Públicos municipales ha recorrido 571 colonias como parte de las acciones del programa nocturno de desinfección, y se han esparcido 2 millones 710 mil litros de la mezcla de agua e hipoclorito de sodio, se informó. 

La aspersión del compuesto continuará de manera indefinida, indicó el titular de la dependencia, Daniel Pando Morales.

Aseguró que la solución no es dañina para la salud de personas, mascotas, ni plantas, pues se trata de la misma utilizada para potabilizar el agua y como germicida.

Dio a conocer que del 5 al 9 de julio, las unidades municipales atenderán las colonias Terrenos Nacionales, Infonavit Salvárcar, Tierra Nueva II, Granjas de Chapultepec, Puerto La Paz y Horizonte del Sur.

El servidor público pidió a los habitantes de estos sectores facilitar el acceso de camionetas y evitar obstruir las vialidades.

Asimismo el Municipio continúa con el programa de consulta médica gratuita para síntomas de enfermedad respiratoria, en el centro comunitario Santiago Troncoso.

La directora de Salud del Municipio, Daphne Santana Fernández, dijo que las personas que necesiten de este apoyo sólo tienen que comunicarse al número de teléfono (656) 831-6094.

Santana Fernández pidió a los juarenses seguir atendiendo las medidas de prevención que reducen el índice de contagio, reiterando que la mejor forma de hacerlo es utilizando cubrebocas, respetando el distanciamiento físico y lavándose las manos de forma regular.

Otras medidas como evitar los saludos de mano, beso y abrazo, taparse la boca y la nariz con el ángulo interno del brazo al estornudar, así como la desinfección de objetos en el hogar y espacios de trabajo, siguen siendo vitales para reducir el riesgo de contagio, se dio a conocer en un comunicado de prensa.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

close
search