PUBLICIDAD

Juárez

En 2022

Ha atendido el CAIM a 15 mil 500 personas

El coordinador general del Coespo comentó que informarán al Ayuntamiento el trabajo realizado por dicha instancia

Hérika Martínez Prado / El Diario de Juárez

sábado, 11 junio 2022 | 06:00

Archivo / El Diario de Juárez | Instalaciones del Centro de Atención Integral a Migrantes

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Tras el exhorto del Cabildo de Juárez al Gobierno del Estado para que habilite un albergue y colabore en la atención de la población migrante en Ciudad Juárez, el coordinador general del Consejo Estatal de Población (Coespo), Enrique Valenzuela, dijo que informarán al Ayuntamiento el trabajo realizado través del Centro de Atención Integral para Migrantes (CAIM), donde este año han atendido a 15 mil 500 personas. 

“El CAIM está ubicado justo enseguida de la Presidencia Municipal, en donde se brinda atención y distintos servicios a las personas en situación en movilidad, a cargo de distintas dependencias, a quienes de manera transversal corresponde brindar atención primaria a la población, y no nada más es canalizándolos a albergues”, dijo el funcionario. 

PUBLICIDAD

Dijo que la Red de Albergues, que actualmente cuenta con más de 20 sitios, recibe el apoyo de distintos aliados en espacios humanitarios dirigidos en su mayoría por grupos religiosos, los cuales han sido apoyados por el Estado con equipamiento, mejoras en la infraestructura e insumos de limpieza, higiene personal y alimentos. 

“Nada más en 2022 hemos atendido a más de 15 mil 500 personas. Y con gusto atenderemos la solicitud de cualquier información que el Ayuntamiento estime pertinente, seguros de que hemos de continuar trabajando en coordinación, a través de la Dirección de Derechos Humanos del Municipio, la cual también tiene participación en las reuniones del Consejo Estatal de Protección y Atención a Migrantes (Coespam)”, apuntó. 

El funcionario recordó que Chihuahua contará con un Programa Especial de Migración 2022-2027, a través del cual se busca salvaguardar los derechos y la protección integral de las personas en situación de movilidad. 

Actualmente los albergues de Juárez cuentan con una capacidad aproximada de 3 mil a 3 mil 200 personas, y cerca de 2 mil 700 espacios ya están ocupados, según datos de CAIM, mientras que la mayoría de la comunidad haitiana vive en casas de renta en la ciudad. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search