PUBLICIDAD

Juárez

Guía juarense a las Mineras de UTEP hacia la victoria

El equipo paseño derrotó a Aggies en el Pan American Center de Las Cruces

Eduardo Morán / El Diario de Juárez

miércoles, 15 diciembre 2021 | 22:12

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— La juarense Katia Gallegos encabezó la ofensiva de UTEP con 26 puntos y guió a las Mineras a derrotar a las Aggies de la Universidad Estatal de Nuevo México en tiempo extra, 82-78, la noche de este miércoles en el Pan American Center de Las Cruces.

Fue el séptimo triunfo para las paseñas, por apenas una derrota, cuando les quedan por disputar dos juegos más ante rivales de otras conferencias, antes de abrir la acción de la C-USA el 30 de diciembre ante las Blazers de UAB.

Teal Battle en jugada de faul y cuenta puso a las Mineras a un punto del empate, 73-71, con 43 segundos por jugar. Después Molly Kaiser falló un intento de dos puntos y el balón regresó a manos paseñas en un rebote de Eliana Cabral.

Con 16 segundos en el reloj, Gallegos fue a la línea con dos tiros libres. Hizo bueno el primer intento y el juego se empató, pero falló el que significaba el desempate y el juego se tuvo que ir a tiempo extra.

Taylor Donaldson sumó los primeros dos puntos del agregado para las Aggies, pero Gallegos con dos tiros libres empató el juego 75-75. Sobre la pintura, Cabral anotó de canasta de dos puntos para que la Mineras tomaran la ventaja, misma que no volvieron a perder en el resto del partido.

Con UTEP arriba en el marcador 81-78, Katia fue una vez más a la línea, encestó uno de dos intentos y dejó las cifras definitivas.

Las chicas de la quinteta picapiedra regresan a la acción este domingo cuando visiten a las Lobas de la Universidad de Nuevo México en Albuquerque.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search