Juárez

Guardia Nacional es urgente en Juárez: Cabada

'Estamos saliendo a trabajar juntos, lamentablemente se han tenido que distraer la gran mayoría de las fuerzas federales para atender el tema de migración', dijo el alcalde

Mayra Selene González
El Diario de Juárez

jueves, 04 julio 2019 | 17:53

Tomada de Internet | Imagen ilustrativa

Ciudad Juárez.- El presidente municipal Armando Cabada Alvídrez dijo que la presencia de la Guardia Nacional es urgente en Ciudad Juárez, para que la presencia federal regrese a las calles de la ciudad a atender los problemas de seguridad, ya que esta tuvo que ser desviada a atender los asuntos relacionados con la migración.

“Estamos saliendo a trabajar juntos, lamentablemente se han tenido que distraer la gran mayoría de las fuerzas federales para atender el tema de migración y nos han dejado nuevamente la responsabilidad del resto de la ciudad tanto al estado como al municipio”, mencionó.

Dijo que el gobernador del estado Javier Corral, en la reunión de seguridad que sostuvieron a  inicio de semana, indicó que de las otras zonas que están destinadas a Chihuahua pudieran traerse a Ciudad Juárez por lo menos 300 elementos más y que el Gobierno Municipal respaldó la propuesta  para que la Guardia Nacional tenga una presencia en Juárez de fuerza real de estado de 750 elementos, sin embargo aún están a la espera de que el gobierno federal conteste  positivamente.

“Ibamos avanzando muy bien en la presencia de todos en la ciudad y entendemos que es una condición especial, por eso es que urge que llegue la Guardia Nacional para regresar a las calles de Ciudad Juárez a las tres corporaciones de los tres niveles de gobierno”.

Sin embargo mencionó que hasta el momento no han tenido una repuesta y a eso se suma la problemática que existe actualmente con los elementos de la Policía Federal quienes se han manifestado en contra de que sean asignados a la Guardia Nacional.

“Esperamos que esto lo resuelva pronto el Gobierno federal y que no sea otro impedimento que retrase la presencia de la guardia en Ciudad Juárez”, mencionó.

Aseguró que el Municipio ha facilitado todo lo que se le ha solicitado como el terreno que ya se encuentra listo para esos usos y la coordinación, la cual dijo, es fundamental.

En cuanto a la capacitación de los elementos, dijo que ellos cuentan con sus propios procesos, además de que tienen aquí una academia para su entrenamiento, sin embargo, de acuerdo a lo que le han informado, la mayoría de los elementos que vendrían son policías militares que ya tiene una capacitación para atender a la sociedad civil por lo que podrían iniciar actividades cuanto antes.

close
search