Juárez

Guardia evita suicidio en la Fiscalía

Mujer intenta quitarse la vida al reconocer el cadáver de su hijo

Miguel Vargas
El Diario de Juárez

martes, 23 abril 2019 | 06:00

Staff / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Un guardia de seguridad evitó ayer que una mujer se suicidara en las oficinas de la Fiscalía General del Estado Zona Norte.

Lo anterior, después de que la mujer que reconoció el cadáver de su hijo por serie fotográfica, intentó lanzarse de un segundo piso, pero fue alcanzada por quien custodiaba la puerta principal del edificio, de acuerdo con testimonios del hecho. 

La mujer, de aproximadamente 45 años, sufrió una crisis nerviosa después de reconocer el cadáver de su hijo, una de las 25 víctimas de homicidio doloso registradas el pasado fin de semana.

Tras ver las fotografías de su hijo en uno de los cubículos del segundo nivel de la Fiscalía Zona Norte, la afectada caminó hacia la baranda de contención y se montó sobre ella, en un claro intento por lanzarse al vacío.

El guardia Abraham Alberto Medrano estaba de espaldas, pero fue advertido por varios de los usuarios del edificio sobre lo que estaba a punto de ocurrir.

El custodio dijo a El Diario que sin pensarlo subió por la rampa principal al segundo piso y pudo sujetar a la mujer cuando estaba por arrojarse.

Luego de esto la conmocionada madre cayó el shock y veía al guardia de seguridad como si este fuera su hijo, que acababa de perder de forma violenta.

“Se calmó imaginándose que yo era su hijo… estuvo feo; me decía que yo era su hijo y que yo le iba a traer a su hijo, a nadie escuchaba más que a mí”, dijo Abraham Medrano.

El mismo guardia ayudó a la mujer a salir del edificio, luego de que tuvo que ser asistida por especialistas en psicología para contener su estado de ánimo.

La madre de la victima de homicidio tuvo que salir en silla de ruedas ya que no tenía fuerzas para sostenerse debido al impacto por ver las imágenes de su hijo muerto.

Jorge Nava López, fiscal Zona Norte, informó que personal de Atención a Víctimas del Delito le dará seguimiento en la asistencia que requiera la mujer afectada.

mvargas@redaccion.diario.com.mx

close
search