PUBLICIDAD

Juárez

‘Guardan’ camiones nuevos accidentados del BRT-2

Permanecen inmovilizados y sin resguardo pese a demanda del servicio, que se satura en las ‘horas pico’

Pavel Juárez / El Diario de Juárez

viernes, 24 febrero 2023 | 12:32

Staff / El Diario de Juárez | Dos unidades se encuentran estacionadas sobre la calle Ignacio Zaragoza, casi esquina con Perú, atrás de la casa de Juan Gabriel

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Al menos dos unidades de la segunda ruta troncal, con daños en su carrocería, una de ellas reticulada, permanecen inmovilizadas sin resguardo en la colonia Partido Romero, a pesar de la demanda del servicio que se satura en “horas pico”.

Se trata de un camión articulado, con número económico L5P-002, que de acuerdo con archivos periodísticos, se ha visto involucrado en dos choques durante su operación; además, otro camión con número de identificación A-053, con daños en varias partes de su carrocería.

Los dos autobuses se encuentran estacionados sobre la calle Ignacio Zaragoza, casi esquina con la calle Perú, atrás de la casa de Juan Gabriel.

El camión articulado tiene golpes en la parte delantera derecha que afectaron uno de los focos, también la defensa delantera, así como el vidrio principal reventado por señas de un impacto. 

Archivos periodísticos registraron los accidentes donde se involucró esta unidad. El primero fue el 7 de octubre del año pasado en el cruce de las avenidas Vicente Guerrero y Tecnológico, cuando se impactó con una camioneta que intentó dar una vuelta prohibida en el carril confinado.

El segundo fue el 29 de octubre cerca del cruce de la calle Fray Pedro de Gante, cuando un conductor de una camioneta tipo Van intentó ganarle el paso a la unidad. En ambos casos no resultaron personas lesionadas de gravedad.

Mientras, la otra unidad inmovilizada, con número de identificación A-053, solamente tiene “rozones” en ambos lados de la parte delantera de la carrocería, producto de un choque en Paseo Triunfo de la República y Adolfo de la Huerta el 1 de diciembre del 2022, de acuerdo con la Coordinación de Seguridad Vial municipal.

Según vecinos del sector, los dos camiones tienen casi un mes estacionados sin que haya elementos de custodia o se les haya reparado alguna de sus partes. Tampoco hay un taller cercano que les dé servicio.

Los únicos dos modelos articulados con que cuenta la segunda ruta troncal llegaron el 23 de marzo del año pasado para su uso en la fase preoperativa del sistema.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search