PUBLICIDAD

Juárez

Guarda OMA silencio ante señalamientos de IP

Consideran empresarios en abandono obras en terminal aérea local; piden que se retire la concesión

Iris González / El Diario de Juárez

viernes, 29 julio 2022 | 06:00

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | ‘No se ha movido ni una sola hoja de ‘sheetrock’’, reclaman líderes

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Ante los señalamientos hechos por empresarios sobre las condiciones del Aeropuerto Internacional de Ciudad Juárez, Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) sigue sin emitir respuesta sobre los avances del proyecto que se realiza desde hace dos años. 

Datos de OMA muestran que de 2018 a 2022 el tráfico de pasajeros aumentó casi en un 50%. 

PUBLICIDAD

Tanto Jesús Manuel Salayandía Lara, presidente local de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), como José Mario Sánchez Soledad, de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), coincidieron en que la terminal local es la peor administrada por OMA.

Propuestas

Ante ello, el líder de Canacintra propone que se quite la concesión a dicho grupo, mientras que el de Coparmex propone que se incluya este proyecto en el Plan de Desarrollo Urbano, ante sus deplorables condiciones.

Por parte de OMA no ha habido respuesta a las exigencias de empresarios, ni tampoco a El Diario, que buscó información con Paola Fernández, vocera de OMA.

Los datos de ese grupo muestran que, sólo en junio pasado, el número de viajeros en Juárez alcanzó 182 mil 019, con lo que fue la terminal con mayor alza de pasajeros entre los 13 aeropuertos administrados por OMA.

En el mismo mes de 2021 los usuarios fueron 136 mil 110, un 33.73% menos que en 2022.

En junio del 2018 hicieron uso del aeropuerto 126 mil 859 personas, por lo que desde entonces el tráfico de pasajeros ha aumentado un 43.48%, 55 mil viajeros más.

En abril de este año, OMA detalló a El Diario que los trabajos del aeropuerto llevaban un 54% de avance; la percepción de los empresarios desde entonces es que la obra está abandonada.

“Dicen que están trabajando, pero no parece moverse ni una hoja de ‘sheetrock’”, expresó el presidente de Coparmex.

La inversión

La inversión en el aeropuerto local para el período 2021-2025 es de mil 184 millones de pesos, de los que 428 millones se destinaron al proyecto de ampliación y remodelación del edificio terminal.

La obra inició en marzo de 2020 y la fecha objetivo es el segundo trimestre del 2023.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search