Juárez

Grupo Taurino donará comida al zoológico San Jorge

Con el objetivo de apoyar a la fauna de la región

Alfonso Ocón Guevara
El Diario de Juárez

sábado, 01 mayo 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— El Grupo Taurino de Ciudad Juárez Efrén Acosta realizará hoy una donación de alimentos para los animales que alberga el zoológico del Centro Recreativo San Jorge, con el objetivo de apoyar a la fauna de la región y colaborar en la lucha contra la extinción que tienen algunas especies.

Serán 7 mil 600 pesos en especie los que donará el grupo taurino, los principales alimentos que se comprarán para los animales serán maíz en grano, trigo, sorgo y leche deslactosada.

La entrega de alimentos para el zoológico será hoy sábado a partir de las 3 de la tarde en las instalaciones del centro recreativo, los productos donados se comprarán horas antes en el Mercado de Abastos de esta frontera.

“Nosotros vemos por el cuidado de la fauna y flora, sabemos que si lo descuidamos el toro de lidia o toro bravo podría llegar a extinguirse”, comentó Alfredo Martínez Navarrete, directivo del Grupo Taurino Ciudad Juárez Efrén Acosta.

La situación que vive este zoológico también es una de las razones por las que se realizará la donación, pues debido a la pandemia el lugar se encuentra cerrado desde hace más de año y medio, algo que ha afectado al lugar económicamente y esto ha complicado el mantenimiento y la proporción de alimentos a los animales, entre otras cosas.

“Es uno de los zoológicos más grandes de la región y consideramos que es importante preservar las especies con las que cuenta nuestra ciudad”, dijo Martínez Navarrete.

El directivo también dejó claro que la perspectiva y postura del Grupo Taurino de Ciudad Juárez Efrén Acosta es a favor de la fauna, a pesar de que en la práctica taurina se realizan actos que son cuestionados o criticados por grupos de animalistas.

“Nosotros queremos proteger al toro bravo y al resto de los animales. También deseamos transmitir la tradición de la fiesta taurina a las nuevas generaciones”, explicó el directivo del grupo.

El Grupo Taurino de Ciudad Juárez Efrén Acosta se encuentra en trámites para convertirse en una asociación civil que luche contra la extinción de los toros bravos y otras especies de la fauna.

Este grupo taurino está encabezado por Efrén Acosta, un histórico picador de toros juarense. Además lo conforman otros 76 integrantes, entre ellos toreros de esta región y de distintas ciudades de la República Mexicana.