PUBLICIDAD

Juárez

Grupo delictivo detenido con armas llevaba un bebé de meses en auto

Fueron detenidos por agentes de la SSPM; hay tres menores entre los arrestados

Staff / El Diario de Juárez

miércoles, 05 mayo 2021 | 14:59

Cortesía

PUBLICIDAD

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal detuvieron con armas a seis integrantes del grupo delictivo “La Empresa” en la colonia Electricistas, quienes llevaban a bordo de un vehículo a un bebé de meses de nacido, informó la SSPM.

Los detenidos están identificados como Brayan Gerardo G. H. alias “El Brayan”, Luis Alberto H. L. alias “El Cowy”, Sarahí Jazmín P. C. alias “La Sara”, así como dos adolescentes de 17 años y una más de 15 años, a quienes acusan por la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos, se informó. 

La intervención se registró luego de que agentes municipales que realizaban labores de prevención en la colonia Electricistas atendieron un llamado al teléfono comunitario de la Estación de Policía del Distrito Poniente, en donde reportaron a varias personas armadas a bordo de un auto de la marca Mazda MPV LX, color gris en el cruce de las calles Pablo Téllez y Juan Manuel Ibarra, en la citada colonia.

Los oficiales se trasladaron hasta dicho cruce en donde localizaron un vehículo que reunía las características proporcionadas.

Abordaron a sus tripulantes y al realizarles una inspección preventiva encontraron en la guantera del auto un arma de fuego tipo pistola calibre 40 con un cargador abastecido con seis cartuchos útiles.

También debajo del asiento del copiloto se les aseguró un arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con 14 cartuchos útiles, procediendo a su arresto, según un comunicado.

Los ahora detenidos manifestaron de manera espontánea ser integrantes del grupo criminal “La Empresa” y que portaban las armas de fuego para protección personal, de acuerdo con el reporte.

Al momento de la intervención se realizó el resguardo de un infante de 8 meses de nacido, hijo de Sarahí Jazmín P. C. alias “La Sara” de 18 años.

Brayan Gerardo G. H. alias “El Brayan” de 20 años, Luis Alberto H. L. alias “El Cowy” de 23 años, Sarahí Jazmín P. C. alias “La Sara” de 18 años, así como “El Gody” y “La Nani”, ambos de 17 años y “La Liz” de 15 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes citado.

Se informó que el arma de fuego asegurada será analizada por la autoridad correspondiente para determinar si ha sido utilizada en fallecimientos por rivalidades delincuenciales.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search