Juárez

Grupo armado ataca y secuestra a tres amigos en el Valle de Juárez

Una cuarta persona que supuestamente presenció los hechos dio aviso a los familiares

Staff
El Diario de Juárez

viernes, 20 diciembre 2019 | 09:19

Cortesía | Uno de los desaparecidos

Ciudad Juárez— Tres hombres que pretendían internarse sin documentos legales a Estados Unidos, por el área del Valle de Juárez, desaparecieron la mañana de ayer.

Luis Briant Saldivar Andrade, Jesús Miguel Urita, ambos de 19 años de edad y Christian Salas, de 22, supuestamente fueron interceptados por un grupo de hombres armados que los privaron de la libertad, tras balear el vehículo en el que circulaban cerca de las márgenes del río a la altura del ejido San Agustín, narró a las familias afectadas un supuesto sobreviviente al ataque.

Aunque desde ayer amigos y parientes de las personas ausentes se están movilizando en busca de sus seres queridos no han encontrado evidencias de los hechos narrados por el hombre que resultó ileso, dijo la madre de Briant.

Explicó que su hijo y amigos salieron la mañana de ayer hacia el ejido San Agustín a bordo de una camioneta Cherokee color guinda.

El desconocido fue el único que regresó ileso y contó que habían sido baleados por un grupo de hombres armados que posteriormente privaron de su libertad a los jóvenes para llevárselos con rumbo desconocido. 

El supuesto sobreviviente es un expresidiario que guiaba a los tres hombres para llegar al punto seguro del río Bravo para cruzar a Estados Unidos, agregó la madre de Briant, quien esta mañana acudirá a la Fiscalía General del Estado a interponer el reporte por la ausencia de su hijo.

A través de las redes sociales la mujer solicita el apoyo de la ciudadanía para tratar de localizar a su hijo, quien aspiraba a cruzar la frontera para reunirse con sus demás familiares para trabajar.

“Mi hijo tenía la idea de cruzarse desde hace varios meses. Yo le decía que no porque era muy peligroso y que podía pasarle lo mismo que a los muchachos que se fueron a pescar y no los han vuelto a ver”, narró María Guadalupe Andrade Mendoza.

En las últimas semanas han desaparecido al menos una decena de personas entre los ejidos de Loma Blanca y El Millón; las privaciones de la libertad son atribuidas a integrantes del grupo Sinaloa que tiene el control de la zona rural. Actualmente el grupo delictivo es liderado por un hombre identificado con el apodo del “Don”, pariente del extinto Gabino Salas Valenciano, según reportes de los habitantes de esas comunidades.

Pese a que el gobierno Federal envió a la Guardia Nacional a reforzarla seguridad en el límite fronterizo entre México y Estados Unidos, la presencia militar no abarca las zonas rurales conforman el Valle de Juárez, donde impera la presencia de cartel de Sinaloa, de acuerdo a los reportes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

close
search