PUBLICIDAD

Juárez

‘Gritarán’ 50 mil hoy en la Equis

El evento de Independencia, encabezado por Cruz Pérez Cuéllar, tendrá un aforo limitado y concluirá con la presentación del grupo Intocable

Araly Castañón
El Diario de Juárez

jueves, 15 septiembre 2022 | 12:24

Fernando Méndez / El Diario de Juárez | Una Celebración pasada

PUBLICIDAD

Los festejos del Grito de Independencia tendrán un aforo limitado de 50 mil personas, por lo que si se rebasa no se permitirá el acceso a los ciudadanos, dio a conocer el coordinador de Comunicación Social, Carlos Nájera. 

Este año el evento se efectuará en la Plaza de la Mexicanidad, donde se desarrollará la Feria del Tequila y el artista invitado al final de la ceremonia protocolaria es el grupo Intocable, afirmó.

Afirmó que el lugar estará abierto desde las 6:00 de la tarde y a esa hora iniciarán las presentaciones de artistas locales con el grupo Yermo y Parres, seguido por la agrupación Nunca Jamás; también participará la solista Marisela Ramos.

Además, el grupo de ballet moderno Midrash ofrecerá una muestra de su talento dancístico, seguido por el cantante Mario Ruelas.

La ceremonia protocolaria del Grito de Independencia, encabezada por el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar, dará inicio a las 23:00 horas y a las 23:45 horas empezará el concierto del grupo Intocable.

Nájera indicó que al final de la ceremonia del Grito se desplegará un show de pirotecnia que tendrá una duración de ocho minutos, y habrá figuras de luces de hasta 120 metros de altura.

El funcionario aseguró que agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y cadetes de la Academia de Policía desarrollarán un operativo de vigilancia para cuidar la integridad de los asistentes.

Además, la Coordinación General de Seguridad Vial estará presente sobre la avenida Heroico Colegio Militar y calles aledañas a la Plaza de la Mexicanidad.

Sin cierre de calles

Nájera aseguró que para este evento no se cerrarán calles, pero sí se prevé que aumentará el tráfico sobre la Heroico Colegio Militar, por lo que se sugiere tomar vías alternas o mantener la calma.

Dijo que la Dirección General de Protección Civil colaborará con su personal de Rescate y Bomberos a fin de garantizar la seguridad de los asistentes.

Expuso que debido a que el evento se organiza en coordinación con la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), ya que en las mismas instalaciones se desarrollará la Feria del Tequila del 16 al 18 de septiembre, el costo de la presentación del artista fue menor que en otros años.

La inversión será de 4 millones de pesos, cuando en otras ocasiones se han llegado a pagar hasta 7 millones, anotó el coordinador de Comunicación Social.

Desfile conmemorativo

Asimismo, la Dirección de Educación invitó a la ciudadanía a asistir y disfrutar del desfile que se llevará a cabo el viernes 16 de septiembre, para conmemorar el 212 aniversario de la Independencia de México.

La titular de la dependencia, Martha Aracely González Holguín, informó que el evento cívico-militar dará inicio a las 10:00 de la mañana sobre la avenida Heroico Colegio Militar, desde la Plutarco E. Calles, a la altura de la Plaza de la Mexicanidad, hasta El Punto.

Señaló que en la ceremonia participarán 30 contingentes integrados por distintas instituciones educativas, clubes sociales, asociaciones civiles y dependencias municipales.

El palco de honor donde se colocan las autoridades municipales y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) estará ubicado en la avenida Universidad, mencionó la directora. (Araly Castañón / El Diario)

acastanon@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search