PUBLICIDAD

Juárez

‘Gran ventaja’, dosis en centros de salud

Vacunas anti-Covid son más accesibles para juarenses con aplicaciones pendientes, señalan

Alejandro Vargas / El Diario de Juárez

jueves, 19 enero 2023 | 06:00

Fernando Méndez / El Diario de Juárez | Respuesta positiva a las campañas masivas ofrecidas en la frontera permite ahora una mayor fluidez en las inmunizaciones, apuntan

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Felicia Aguilar llevó ayer a su hija de cinco años de edad a recibir su segunda dosis Pfizer contra Covid-19, ya que durante las últimas semanas del año pasado obtuvo su primera vacuna. “Es más accesible”, puntualizó la madre de familia, y externó que llevar las vacunas a los diferentes centros de salud resulta una gran ventaja para la ciudadanía, ya que ahora la aplicación es más cómoda y cercana a la población.

En ese sentido, Juan Carlos Loera, delegado estatal de los Programas para el Bienestar, hizo un llamado para que las mamás y papás de los niños del grupo de cinco a 11 años que requieran su primera o segunda dosis anti-SARS-CoV-2, lleven a sus hijos a obtener el antiviral en las diferentes instancias de salud, donde además se está aplicando el biológico Abdala, exclusivamente para aquellos mayores de 18 años edad.

PUBLICIDAD

Llamó a que visiten las clínicas del IMSS, Issste y centros de Salud, donde están las inyecciones. 

Una población más protegida

Agregó que tras las vacunaciones masivas llevadas a cabo por Bienestar y las diferentes instancias de salud, más del 94% de los chihuahuenses mayores de edad han recibido la vacuna, lo que habla del cuidado general, de una población más protegida y, dijo, esto permite que ahora la vacunación tenga una mayor fluidez.

La delegada regional de Bienestar, Elizabeth Guzmán Argueta, informó que a los menores se les suministra el biológico Pfizer pediátrico, tanto en primera como en segunda dosis y a rezagados. Agregó que ya concluyeron con los operativos masivos de vacunación “y ahora es momento de acercarse, hasta el día viernes a cualquier clínica de salud del IMSS, el Issste y los centros de Salud de Gobierno del Estado”.

Esto en el horario habitual de cada clínica o centro de salud, donde lo único que deben hacer es llevar el formato que se puede obtener en la dirección electrónica mivacuna.salud.gob.mx y descargar el documento. Si se va por la segunda dosis, sólo hay que llevar la constancia de la primera. Comentó que en caso de que haya algún adulto que no tenga ningún esquema de vacunas, se cuenta con la Abdala.

Cuidado general

94% de los adultos en Chihuahua se ha aplicado la vacuna

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search