Juárez

Gradúan mil 256 del Cecytech

Se contempla que al menos el 80 por ciento de los egresados se incorporen a instituciones de educación superior

Luz del Carmen Sosa/
El Diario de Juárez

viernes, 12 julio 2019 | 06:00

Mil 256 estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (Cecytech) concluyeron sus estudios de educación media superior en esta ciudad.

Se contempla que al menos el 80 por ciento de los egresados se incorporen a instituciones de educación superior, mientras que otro porcentaje optará por laborar o emprender sus propios negocios en el área que se especializaron como técnicos en áreas de la ciencia y la tecnología, indicaron autoridades de estos planteles. 

En esta ciudad el Cecytech cuenta con cinco planteles, ubicados en puntos estratégicos donde los jóvenes carecían de preparatorias públicas como San Isidro, Lomas de Poleo, Ciudad del Conocimiento, Riberas del Bravo, Ayuntamiento y Villa Esperanza.

En cada campus se imparten carreras técnicas como: Seguridad e Higiene y Protección Civil; Soporte y Mantenimiento de Equipo de Cómputo; Procesos de Gestión Administrativa; Mecatrónica, Refrigeración y Climatización; Fuentes Alternas de Energía Puericultura; Transformación de Plásticos, Electrónica y Soldadura Industrial.

Estas especialidades permiten al alumno incorporarse de inmediato a la industria maquiladora o bien, a crear sus propios negocios, explicaron los directivos.

La ceremonia de graduación, realizada en días pasados, fue encabezda por la directora general del Cecytech, Ana Belinda Ames Russek, así como autoridades estatales y municipales y los directores de los planteles del subsistema educativo en la frontera. (Luz del Carmen Sosa)

lsosa@redaccion.diario.com.mx

close
search