PUBLICIDAD

Juárez

Gradúan 156 en programa de Educación a Menores con Maduración Asistida

Acreditaron la secundaria

Araly Castañón
El Diario de Juárez

viernes, 10 diciembre 2021 | 10:52

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez Gabriel Cardona / El Diario de Juárez Gabriel Cardona / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez- Esta mañana se graduaron 156 estudiantes de Secundaria del programa Educación a Menores con Maduración Asistida (EMMA).

Los graduados emigraron del sistema regular de educación por diferentes motivos, como violencia, pandemia, falta de recursos o porque los expulsaron, y en este programa terminan sus estudios básicos en un año, explicó la directora de EMMA, Blanca Monserrat Castillero Vela.

Explicó que las clases se imparten en nueve sedes ubicadas en diferentes lugares de la ciudad, como centros comunitarios, estaciones de Bomberos o donde les facilitan el espacio.

“Tenemos cuatro áreas de apoyo para ellos, no solamente les la inserción educativa, si no también les damos un acompañamiento en psicología, derechos humanos, arte y les damos desayunos y comidas”, explicó.

Las clases se imparten de lunes a viernes, de 9 de la mañana a 2 de la tarde, y los sábados acuden al Club por la Paz.

EMMA es financiado por el Estado y Bienestar, además de patrocinios particulares.

La graduación se celebró este día en el auditorio del Oratorio Salesiano “Lupita” de bulevar Zaragoza y Oaxaca, evento al que asistió el subsecretario de Educación en la zona Norte, Maurilio Fuentes y el diputado Gustavo de la Rosa Hickerson.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search