PUBLICIDAD

Juárez

Gozarán alumnos del primer ‘puente’

Oficinas gubernamentales y bancos también suspenden actividades mañana

Alejandra Gómez / Araly Castañón / El Diario de Juárez

jueves, 15 septiembre 2022 | 09:33

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | Más de 290 mil estudiantes de nivel básico no irán a clases

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Con motivo de los festejos del Día de Independencia, mañana será el primer puente escolar del que gozarán los estudiantes de todos los niveles educativos, por lo que se incorporarán a los salones de clases hasta el próximo lunes 19 de septiembre, de acuerdo con lo establecido en los calendarios oficiales.

Más de 290 mil alumnos de las escuelas de nivel básico tendrán mañana su primer día de asueto del actual ciclo escolar 2022-2023, luego de tres semanas de que dieron inicio las clases, y será hasta el próximo 2 de noviembre cuando vuelvan a ausentarse de las aulas con motivo del festejo del Día de Muertos, según el calendario emitido por la Secretaría de Educación Pública. 

Sin embargo, también gozarán de un día inhábil el 28 de octubre, pero será a causa de la realización del primer Consejo Técnico Escolar –el cual se llevará a cabo el último viernes de cada mes durante el actual ciclo– y del Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes en los Nuevos Planes y Programas de Estudios, que entrarán en vigor de manera general el próximo período. 

Aunque hoy tendrán lugar las fiestas patrias con motivo de los festejos del Día de Independencia, el calendario oficial del actual ciclo escolar marca mañana viernes como único día de suspensión de labores docentes, por lo que los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria gozarán de su primer puente escolar y regresarán el próximo lunes. 

De igual forma, en el nivel medio superior los estudiantes se unirán a los festejos y podrán descansar mañana, como en el caso de los planteles del Colegio de Bachilleres, pues el calendario oficial del subsistema educativo –tanto en la modalidad escolar como no escolarizada– señala el 16 de septiembre como primer día inhábil del semestre 2022-B. 

También la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez tendrá descanso de actividades mañana y hoy llevará a cabo la tradicional celebración de la Fiesta Mexicana, en la que invitará a la comunidad juarense a unirse al festejo del Grito de Independencia, el cual será dado en las instalaciones del Instituto de Arquitectura Diseño y Arte. 

La interrupción de clases a causa de la conmemoración del 212 aniversario de la Independencia de México se une a la suspensión de actividades en dependencias de Gobierno.

En el caso del Municipio, los juarenses que deseen realizar algún trámite sólo tienen el día de hoy para ser atendidos, en un horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, de lo contrario tendrán que esperar al lunes 19 de septiembre, cuando se reanuden las actividades.

Mañana sólo trabajarán la Secretaría de Seguridad Pública, Coordinación General de Seguridad Vial y la Dirección General de Protección Civil con sus departamentos de Bomberos y Rescate. También habrá recolección de basura.

En el caso del Estado, las actividades como canje de placas, cambio de propietario y bajas vehiculares se suspenderán el viernes 16 y sábado 17 de septiembre en todos los módulos, reactivando la atención también el próximo lunes 19, dio a conocer Rogelio Loya Luna, titular de la oficina de Recaudación de Rentas.

Sólo se podrán realizar pagos de diferentes servicios a través de www.ipagoschihuahua.gob.mx y en tiendas participantes.

Seguridad y urgencias

Las instancias relacionadas con urgencias médicas y de seguridad, como Protección Civil y Fiscalía, brindarán el servicio de manera regular, se informó.

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) contará con personal de guardia para atender emergencias como fugas de agua. El pago de recibos se puede hacer a través de los cajeros. Otra área que contará con personal de guardia es el Registro Civil, que únicamente brindará atención al público en Pueblito Mexicano para expedir actas de defunción.

En el caso del Fideicomiso de Puentes Fronterizos, las oficinas permanecerán cerradas y reactivarán sus actividades hasta el próximo lunes, aunque también se podrán hacer trámites y pagos en línea.

Asimismo, dependencias como la Fiscalía General del Estado, la Unidad de Protección Civil y las instituciones médicas de emergencias trabajarán de manera normal.

Por último, también los bancos interrumpirán sus servicios en sucursal, por lo que los cuentahabientes sólo podrán hacer uso de cajeros automáticos, así como de la banca digital, electrónica y telefónica.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search