PUBLICIDAD

Juárez

Golpes e insultos pueden ocasionar daños emocionales a niños

Invitan a los padres de familia y cuidadores a llevar a cabo una crianza positiva con los infantes

Diego Villa
El Diario de Juárez

lunes, 23 enero 2023 | 19:07

Cortesia

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Los golpes e insultos contra niñas, niños y adolescentes, aunque puedan parecer efectivos para los adultos, pueden ocasionar daños emocionales a largo plazo con efectos permanentes, de acuerdo con Luis Hasan Ortiz Enriquez, director de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA).

Por este motivo, en un comunicado oficial, este organismo municipal.

“La violencia no enseña a portarse bien, sino a evitar castigos y golpes”, expresó Hasan Ortiz de acuerdo con el boletín.

Dijo que el SIPINNA Juárez promueve la crianza positiva para cuidar la salud mental de las niñas, niños y adolescentes.

Señaló que algunos consejos para los padres son dialogar más con sus hijos sin distractores como el teléfono o la televisión, jugar libremente sin que el adulto imponga las reglas, dedicar tiempo a las actividades de interés de sus hijas e hijos y sobre todo decirles lo importante que es en su vida.

También es necesario fomentar la lectura de los niños con libros y revistas adecuadas a su edad, apoyarlos para adquirir nuevas habilidades musicales y artísticas, enseñarles a hacer las tareas cotidianas sin estrés y escuchar y tomar en cuenta las opiniones y propuestas de los hijos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search