PUBLICIDAD

Juárez

Golpean contagios y muertes a personal médico del estado

Son infectados por Covid en promedio cuatro por día

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

martes, 02 junio 2020 | 13:58

El Diario de Juárez El Diario de Juárez El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Solo en la última semana, en promedio en el estado de Chihuahua se han contagiado de coronavirus (Covid-19) 14 trabajadores de la salud al día, de acuerdo con las cifras oficiales dadas a conocer por el doctor Arturo Valenzuela Zorrilla, director médico en la Zona Norte.

Durante la pandemia, suman ya 485 los trabajadores del sector médico los que han dado positivo a la prueba de Covid-19, informó esta mañana en rueda de prensa virtual. 

La cifra refleja un promedio diario de 14.25 personas al día, sin embargo 114 de los contagios fueron confirmados en los últimos ocho días, ya que hasta el 25 de mayo se tenía el registro de 371 casos.

De acuerdo con Valenzuela Zorrilla el personal de enfermería ha sido el más afectado, ya que 272 casos, que representan el 56 por ciento de los contagios en el sector, han sido enfermeras y enfermeros; 145 más son médicos y 68 son trabajadores de la salud pero que pertenecen a otras áreas.

De ellos, 11 han perdido la vida, cuatro enfermeros, cuatro doctores y tres de otras áreas, como fue el caso de un camillero del Hospital General Regional número 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en esta frontera.

La cifra total de los casos positivos de Covid en el sector Salud representa el 23.27 por ciento de los 2 mil 84 casos confirmados como positivos hasta esta mañana en el estado, lo que significa que en Chihuahua uno de cada cuatro contagiados del virus son trabajadores del sector médico.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search