Juárez

Golpea y amenaza a su esposa con un arma

La agresión se registró en un casa de la colonia El Sauzal

Staff
El Diario de Juárez

lunes, 06 abril 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Por los delitos de violencia familiar y contra la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos fue detenido un hombre por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, luego de que golpeó a su esposa y la amenazó con una pistola, con intenciones de matarla, según dijo la afectada a los policías.

La intervención de los agentes municipales se efectuó en la colonia El Sauzal, al atender un llamado al número de emergencia 911, en donde reportaron un problema familiar en una vivienda ubicada en el cruce de las calles Día del Telegrafista y Francisco Javier Mina, en la citada colonia, en el sureste de la ciudad.

Al llegar al lugar, los policías se entrevistaron con la quejosa, quien denunció que su esposo de nombre Francisco S. H., de 55 años de edad, la había agredido física y verbalmente durante una discusión, motivo por el cual los oficiales procedieron a detenerlo.

En el proceso de revisión que se hace antes de detener a quien presuntamente cometió un delito, los policías le localizaron a Francisco un arma de fuego tipo pistola calibre .45, con un cargador abastecido con 9 cartuchos útiles, la cual llevaba a la altura de la cintura.

Además de encontrarle el arma fajada, Francisco llevaba en una bolsa del pantalón 15 cartuchos útiles del mismo calibre, delito por el cual también fue consignado ante la autoridad correspondiente.

De acuerdo con el informe proporcionado por personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, tras la lectura de derechos Francisco fue consignado ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes citado.

Además de esto, dicha autoridad se encargará de determinar mediante estudios de balística forense si el arma de fuego asegurada fue utilizada en algún hecho delictivo, en especial de los casos que recientemente se han dado por rivalidades entre los grupos de delincuentes, indica el informe de la SSPM.

close
search