Juárez

Golpea la Municipal narcomenudeo con 60 kilos de mariguana y seis de cristal; hay dos detenidos

Los arrestados fueron identificados como Carlos Javier A. G. y Luis Carlos A. S.

Staff
El Diario de Juárez

martes, 17 marzo 2020 | 13:51

Ciudad Juárez.- Policías municipales aseguraron 60 kilos de mariguana y seis de cristal, con la detención de dos hombres identificados como Carlos Javier A. G. y Luis Carlos A. S.

La acción policial inició cuando se realizaban labores de prevención y vigilancia en el cruce de las calles Quiches y Xochimilco, en la colonia Aztecas, donde se observó a un hombre que salió de una vivienda de manera atípica cargando una mochila color gris con negro, quien al observar la presencial policial retrocedió su paso, motivo por el cual se le marcó el alto por protocolos de seguridad.

Siendo en ese momento que el hombre sacó un arma de fuego que traía fajada a la altura de la cintura con la cual apuntó a los agentes municipales, quienes aplicando los protocolos de actuación policial lograron rodear a dicho sujeto sin realizar un solo disparo.

Posteriormente ingresó al citado domicilio para huir, ante el riesgo inminente de portar un arma de fuego, fue perseguido por los agentes hasta lograr su detención, mismo que al inspeccionar la mochila que cargaba le fueron asegurados seis kilogramos de cristal, además la pistola que portaba resultó ser de postas.

En el interior del inmueble se encontraba otro hombre custodiando un total de 125 paquetes de mariguana confeccionados con cinta color canela, además de siete aros metálicos que contenía el mismo enervante que serían introducidos en los neumáticos de vehículos para trasladarlos a los Estados Unidos, dando un peso total de 60 kilos de mariguana, poniendo bajo detención a quien dijo llamarse Luis Carlos A. S. de 55 años. 

Al momento de su arresto los hombres dijeron dedicarse a compactar y custodiar dicha droga en el domicilio, misma que tiene un valor aproximado de millón y medio de pesos, además en dicho lugar se realizan trabajos de herrería para elaborar los compartimentos anteriormente descritos. 

Previa lectura de derechos, Carlos Javier A. G. de 23 años y Luis Carlos A. S. de 55 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente.

close
search