PUBLICIDAD

Juárez

‘Golpea’ Covid a la Iglesia católica

Durante la segunda ola de contagios, contabilizan 8 casos y 2 fallecimientos entre sacerdotes y diáconos

Pavel Juárez
El Diario de Juárez

martes, 03 noviembre 2020 | 13:58

Cortesía | El domingo pasado fallecieron el sacerdote Jesús Armando Delgado Carlos (izquierda) y el diácono Abraham Gutiérrez (derecha)

PUBLICIDAD

El incremento en los contagios y fallecimientos por Covid-19 en esta frontera ha golpeado también a la comunidad católica, que reporta 2 fallecimientos y al menos ocho contagios entre sacerdotes y diáconos.

Eduardo Hayen Cuarón, párroco de Catedral, informó que durante la segunda ola de contagios en la ciudad han muerto dos sacerdotes por Covid-19 y otros dos por otras causas, incluso uno de ellos no logró encontrar espacio en algún hospital por la saturación de camas que se vive dentro de los nosocomios de la ciudad.

Además, desde julio pasado se han registrado hasta ocho contagios de la enfermedad entre sacerdotes, situación que ha provocado que se mantengan en cuarentena y sus parroquias sin servicios litúrgicos por días. 

“Llevamos cuatro muertes, dos de ellas no han sido provocadas por Covid, sin embargo no hubo hospital para uno de ellos; los otros dos casos sí sucedieron por complicaciones de la enfermedad”, confirmó el párroco.

El sacerdote Jesús Figueroa falleció por los padecimientos derivados del cáncer que padecía, pero no encontró hospital dónde ser atendido debido a la saturación hospitalaria y murió en su casa. El fallecimiento del padre Jesús Armando Delgado fue por causas naturales, pero sí logró encontrar una cama de atención hospitalaria.

Por su parte, los diáconos Abraham Gutiérrez y Francisco Lazo Portillo sí murieron por complicaciones derivadas de Covid-19.

Hayen Cuarón descartó que el registro de los casos de contagio haya coincidido con la apertura de los templos. 

“No creo que por la segunda ola de Covid fueron los contagios; no me atrevo a decir que haya sido porque abrimos, los templos son seguros, pero los sacerdotes han estado en contacto en funerarias y otros lugares y así pudieron contraer la enfermedad”.

Adelantó que en caso de algunas iglesias en las que los párrocos contagiados están solos, no hay celebración de misas, “quizás otros pudieron suplir al sacerdote y continúan”, dijo.

El domingo falleció el sacerdote Jesús Armando Delgado Carlos, a los 52 años de edad; era el responsable de la parroquia Jesús Príncipe de Paz, situada en la colonia Kilómetro 5.

Ese mismo día falleció el diácono permanente Abraham Gutiérrez, de 66 años de edad, víctima de Covid-19, quien servía en la parroquia Mater Dolorosa.

Confirmados con el virus

† Abraham Gutiérrez (diácono)

† Francisco Lazo Portillo (diácono)

Cáncer

† Jesús Figueroa (sacerdote)

Causas naturales

† Jesús Armando Delgado (sacerdote) 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search