PUBLICIDAD

Juárez

Golpea a Juárez falta de drenaje pluvial

Inundaciones dejan intransitables la mayoría de avenidas principales

Mayra Selene González
El Diario de Juárez

domingo, 15 agosto 2021 | 09:03

Omar Morales/ El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Avenidas principales de la ciudad quedaron nuevamente convertidas en lagunas ante las lluvias registradas desde el jueves, situación atribuida a la falta de un drenaje pluvial que dé cauce al agua y evite inundaciones.

Decenas de autos varados y diferentes tipos de incidentes en las vialidades, además de 10 tramos totalmente cerrados al ser considerados de peligro, son parte de los estragos que dejó la precipitación, mientras que las obras hidráulicas que se construyen no evitaron la anegación en las calles.

Las lluvias que se registraron en la ciudad desde la noche del viernes y durante ayer sábado ocasionaron inundaciones, lo cual provocó que una gran cantidad de calles fueran intransitables y se observaran autos varados y diferentes tipos de incidentes en las vialidades.

La Coordinación de Seguridad Vial cerró totalmente 10 tramos de la ciudad considerados como los de mayor peligro, sin embargo, fueron más las zonas que los mismos automovilistas reportaron con inundaciones.

Uno de los incidentes registrados fue el de un vehículo que quedó varado en el paso a desnivel de avenida De las Torres y Paseo del Victoria, luego de que intentara cruzar por la zona completamente inundada.

A pesar de que el lugar se encontraba acordonado, con acceso cerrado por Seguridad Vial, el conductor de una camioneta de carga con matrícula EC-74-249 ingresó a los carriles de sur a norte, quedando prácticamente a mitad del desnivel.

Al lugar acudieron elementos de Seguridad Vial y de Bomberos para hacer labores de rescate.

De acuerdo con personal de Bomberos, el agua acumulada en la zona rebasó los 1.20 metros de altura y el conductor salió ileso del percance.

Los elementos de Bomberos que atendieron el rescate indicaron que era el segundo servicio brindado por inundaciones, ya que horas antes auxiliaron a un conductor en el cruce de Gómez Morín y Faraday.

Durante la mañana Seguridad Vial cerró el desnivel de Insurgentes (ambos sentidos), Paseo de la Victoria y Tapioca, Torres y Paseo de la Victoria (sur a norte), viaducto Díaz Ordaz en sus accesos sobre Álvaro Obregón y Bernardo Norzagaray, paso a desnivel de Norzagaray y Francisco Villa, Insurgentes y

Juan Escutia, desviación en Torres y Sorgo (sur a norte) y algunos tramos fueron reabiertos durante la tarde.

Sin embargo, de acuerdo con un recorrido por la ciudad y los reportes de los automovilistas, también permanecieron intransitables Paseo Triunfo de la República y Vicente Guerrero, Paseo Triunfo de la República y Pedro de Gante, bulevar Óscar Flores y Plutarco Elías Calles, Óscar Flores y Adolfo López Mateos, Valentín Fuentes y Simona Barba, Ejército Nacional y Jacinto Benavente, Valentín Fuentes y Benemérito de las Américas, Libramiento y Juárez-porvenir (arriba y abajo del puente), Torres y Sorgo, Talamás Camandari y Jesús Macías Delgado, así como la avenida Manuel J. Clouthier y Juárez-porvenir, entre otras calles.

Apoyaron a automovilistas

La Coordinación de Seguridad Vial informó que brindó auxilio a automovilistas que quedaron varados por inundaciones en diferentes calles de la ciudad y a un adulto mayor que esperó más de una hora el transporte público para llegar a su domicilio.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) informó también que los agentes brindaron servicios a automovilistas que sufrieron percances por las lluvias, entre ellos a una camioneta de la marca Cherokee color gris que se encontraba varada en el cruce de las calles eje vial Juan Gabriel y Sanders, en la colonia Melchor Ocampo.

Metros más adelante un ciudadano solicitó apoyo para pasar corriente a su vehículo; de inmediato los agentes lo auxiliaron a encender su automóvil, logrando que el conductor continuara su marcha.

Asimismo, brindaron apoyo a una pareja de adultos mayores luego de que el masculino pidiera auxilio para trasladarse de regreso a su vivienda, ya que su esposa está en silla de ruedas, lo cual complicaba su traslado, entre otros servicios que se informaron a través de un comunicado de prensa.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search